Pumas Baloncesto Varonil afina detalles rumbo a la fase Regional de la Universiada

• El conjunto de la UNAM encuentra fogueo para la Universiada en la Liga ABE

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La fase regional rumbo a la Universiada Nacional está cada vez más cerca. Y para lograr el mejor nivel físico y técnico posible, que permita acudir a la cita Tapatía, el equipo de basquetbol varonil de la UNAM participa en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). 

La escuadra auriazul se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Centro, División II, lo cual complica su clasificación al Campeonato Nacionalde la liga ABE pero “El haber jugado toda la temporada de esta liga contra equipos que te exigen más en tu juego definitivamente resulta benéfico y toda la experiencia obtenida en ella, difícilmente podríamos encontrarla en torneos o ligas de la Ciudad de México”, dijo Daniel Gómez León, Entrenador en Jefe del equipo. 

Y es que de acuerdo al entrenador, el primer equipo de Pumas es novato, pues a pesar de que lleva ya tiempo con la escuadra, el 2016 es su primer año como titulares. Y aunque a Pumas le quedan dos partidos de temporada regular en la Liga ABE para concluir su participación, no por eso lo asumirán sin el debido compromiso. 

“No hay que despreciar lo que resta de la Liga, se trata de dos duelos en los que podemos seguir afinando detalles y llegar aún mejor preparados al Regional”, concluyó el entrenador de los Pumas. 

Los partidos de Pumas en la Liga ABE son frente al Instituto Politécnico Nacional el próximo viernes en el Frontón Cerrado a las 18:00 horas y cerrarán el calendario visitando a Linces UVM Lomas Verdes.

México DF, 11/03/2016

Más noticias