Ganan dos equipos de la UNAM en la cuarta jornada de la Liga Metropolitana de Polo Acuático

• Los Pumas de Infantil y Juvenil se colocaron entre los primeros tres lugares de sus respectivas categorías

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Dos equipos de waterpolo de la UNAM ganaron en la cuarta jornada de la Liga Metropolitana de Polo Acuático, celebrada los días 4 y 5 de marzo en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Los Pumas categoría Infantil (menores de 15 años) se impusieron por 9-6 al equipo Infantil Alberca Olímpica Femenil, con una destacada participación del jugador José González, quien anotó cuatro goles en este partido. Por su parte, los felinos de la categoría Juvenil (inferiores a 17 años) se impusieron a la escuadra Alberca Olímpica Femenil por marcador de 10-6, en un duelo donde brilló Alan Mercado, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8, con cuatro anotaciones.

Con estos resultados, el equipo UNAM varonil de la categoría Juvenil se colocó en el segundo lugar de la competencia mientras que la escuadra femenil está en la quinta posición con un partido pendiente debido a su viaje a Costa Rica, donde ganaron la Copa Dikoms y los Pumas de la Infantil se encuentran en tercer lugar.

“La idea es que el Juvenil obtenga el tricampeonato, ya que es el actual bicampeón de la competencia y que el Infantil suba al menos un lugar del tercero que logró en el certamen anterior”, dijo César Santoyo, vicepresidente de waterpolo en la Asociación de Natación de la UNAM y entrenador de los equipos de Infantil y Juvenil (varonil).

El certamen consiste en 10 jornadas en las cuales todos los equipos se enfrentan entre sí y dependiendo de la categoría hay equipos mixtos (menores de 13 años) y también disputas entre Varoniles contra Femeniles. Los mejores clasificados avanzan a semifinales, ronda a partir de la cual se disputarán el título a eliminación directa.

México DF, 10/03/2016