Futbol femenil rumbo a la Universiada Nacional 2016

• 5 enfrentamientos y ninguna derrota dan el pase al equipo femenil de futbol

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La selección femenil de futbol de la UNAM avanzó de manera invicta a la fase regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2016, a celebrarse del 1 al 15 de mayo, en la Universidad de Guadalajara.

Las Pumas disputaron cinco partidos en total, con un saldo favorable de un empate y cuatro triunfos. El empate se produjo en el primer encuentro de la fase estatal de clasificación, con un tanto en su visita a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), para, posteriormente, ir hilando éxito tras éxito.

En su siguiente justa vencieron a la Universidad Iberoamericana, de visita por 1-3. Luego vinieron tres partidos celebrados de local en el Campo 1 de Ciudad Universitaria, con victorias tan aplastantes como el 8-0 contra la Autónoma Metropolitana, otro doloroso de 5-0 ante la Universidad Marista y uno más contra la Universidad Anáhuac del Sur, a quienes derrotaron por un nada despreciable 3 a 0. Cerraron con triunfo de visita, en Zacatenco contra el Instituto Politécnico Nacional, a quienes vencieron por 2-1.

Con estos resultados, las felinas se declaran listas para encarar la etapa de clasificación regional, que se efectuará entre los días 14 al 18 de abril, en los Campos 1, 5 y 8, así como en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, en CU.

México DF, 04/03/2016