Logra la UNAM 15 medallas en Certamen Nacional de Lucha

• Tres preseas de plata y 12 de bronce fue la cosecha del equipo puma en el evento celebrado en Oaxaca

Omar Hernández
Fotos: cortesía de la Asociación de Lucha Olímpica de la UNAM y de CONADE

La lucha olímpica de la UNAM consiguió 15 medallas en el Segundo Clasificatorio Nacional de Categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil 2016 que se celebró en Oaxaca los días 19, 20 y 21 de febrero, una cosecha que los colocó también en el noveno lugar en la tabla general.

La rama femenil estilo libre fue la que obtuvo mejores resultados al ocupar el segundo lugar en la categoría Cadetes y también el segundo lugar en Juvenil, para posicionarse en el cuarto lugar de la clasificación general de toda la rama.

Las felinas que lograron el metal argento son Luz María Hernández, alumna de la prepa 4, en la categoría de 65 - 70 kilogramos Cadete; Daniela Esperanza Castro, de la prepa 8, en los 63 kilogramos Juvenil; y Jocelin Ramírez, de la asociación, en los 55 kilogramos Juvenil.

Con metal de bronce fueron premiadas otras ocho competidoras de la UNAM: Carla Torres, alumna de la prepa 8, en la categoría 49 kilogramos Cadete; Karen Lizelli González, de la prepa 2, en 56 kilogramos Cadete; María Fernanda Jasso, de la prepa 5, en 65 kilogramos Cadete; Tania Mirelli Mendoza, de la prepa 5, en 65 kilogramos Cadete; Karen Paola Acuña, de la prepa 8, en 65 - 70 kilogramos Cadete; Mayra González, de la FES Cuautitlán, en 51 kilogramos Juvenil; Brenda Cruz, de la prepa 5, en 55 kilogramos Juvenil; y Angélica Amellali Hernández, de la prepa 5, en 67 – 72 kilogramos Juvenil.

Asimismo, cuatro varones también contribuyeron para la causa con el tercer metal. Eddie Corona, alumno de la FES Iztacala, en la categoría de 84 kilogramos Juvenil Libre; Edwin Corona, de la prepa 3, en 85 kilogramos Cadete Libre; Maximiliano Gómez, de la asociación, en 96 kilogramos Juvenil Libre; y Osvaldo Ruiz, de la asociación, en 96 kilogramos Juvenil Greco.

“De 24 competidores que llevamos, 15 de ellos se colgaron medalla y sumaron puntos en busca de conformar las preselecciones nacionales. Falta mucho por trabajar, nos enfrentamos a equipos muy fuertes que ya traen muchos años de experiencia, pero seguimos en la pelea y a este grupo de medallistas lo vamos a seguir trabajando para que en el tercer serial obtengan todavía mejores resultados”, dijo Javier Vázquez Fernández, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de la UNAM.

México DF, 04/03/2016