Pumas Rugby varonil Sub19 obtiene el tercer lugar en su primera final en el Campeonato Nacional de Rugby

• Participación histórica de la UNAM en este Torneo, un bronce que sabe a oro

Nota: Gerardo Solano (servicio social)
Fotos: Michelle Ramírez (DGDU), Karla Dominguez y Gerardo Solano (servicio social)

 

Aunque el Campeonato Nacional de Rugby suma ya cuatro ediciones, no ha sido hasta ahora que el representativo masculino Sub 19 auriazul tuvo la oportunidad de llegar a la recta final. Los días 27 y 28 de febrero se dieron cita en este torneo equipos de diferentes rincones de la República para enfrentarse en busca de la presea dorada. El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Rugby y la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria. 

Los Pumas de la UNAM, en la modalidad antes citada, obtuvieron un muy meritorio bronce imponiéndose en su último partido por 56-5 a Tlahuicas, equipo de Morelos. Mientras que los equipos de Querétaro y de Cohauila se enfrentaron por el primer lugar en un partido muy cerrado que terminó ganando el cuadro queretano 14-7. 

Rafael Sánchez, perteneciente a la Asociación de Rugby de la UNAM, fue reconocido, para orgullo de los universitarios, como el mejor jugador del torneo. 

En la rama femenil participaron los equipos de Hammerheads, Valquirias, Vikingos, Saltillo, Lobos, Templarias, Titanes e IMIX. El equipo campeón fue el de Templarias, de la Ciudad de México, que vencieron en la final al conjunto Veracruzano de Titanes en un partido siempre apretado que se resolvió en los últimos minutos cuando Templarias aprovechó el desconcierto de su rival para llevarse el título con un marcador de 34-14. La medalla de bronce se la quedó el cuadro de jalisciense IMIX que venció por marcador de 25-5 a Saltillo. 

“Es importante animar a los jugadores y continuar con el trabajo duro y con la entrega demostrada para que esta disciplina deportiva siga creciendo, así como la afición y la creación de nuevos públicos”, comentó Camilo Falcón Álvarez, Presidente de la Asociación de Rugby de la UNAM, y en este tenor completo: “Con el impulso a los deportes de contacto se van a multiplicar los esfuerzos para conseguir mayores logros en este noble deporte y que la comunidad universitaria pueda participar más activamente”.

México DF, 03/03/2016

Más noticias