Pumas Oro debutó con triunfo en la Intermedia 2016

• Venció a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica del IPN por 43-12 en la semana 1 de temporada Regular

Armando Islas
Fotos: ONEFA

Dos pases de anotación de Abel García, quarterback novato, más un touchdown por la vía terrestre, fueron fundamentales para la victoria de Pumas Oro sobre los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica del IPN por 43-12, duelo correspondiente a la semana 1 dentro de la Intermedia de ONEFA.

En el primer cuarto del juego, desarrollado el 26 de febrero en el estadio Wilfrido Massieu donde hacía 20 años que los pumas no pisaban el pasto, García en carrera de 15 yardas timbró las diagonales enemigas y, junto al punto extra de Diego Reyes, puso el marcador 7-0. Para el segundo, el pasador de primer año conectó con Aarón Pacheco en zona prometida con un envío de 10 yardas, que aunado a la conversión de dos puntos, ponía el marcador 15-0.

Aunque los locales descontaron el marcador 15-6, en el regreso de patada Abraham Tello puso el ovoide en la yarda 40 y de ahí, Abel García encontró a Aarón Pacheco en zona de anotación para el 22-6 con el extra de Reyes.

Previo al descanso, Cheyennes perdió el balón cerca de su propia zona roja, el cual recuperó la defensiva puma para que Óscar Villagrán, en carrera de 11 yardas, consiguiera el 29-6. En la parte complementaria, otro balón suelto del pasador politécnico se tradujo en puntos para la visita pues Abraham Tello, en acarreo de 11 yardas, timbró las diagonales para el 36-6. Ya con la ventaja amplia en el marcador, el staff de entrenadores de los universitarios jugó con el segundo equipo y éste le respondió con siete puntos más pues el mariscal suplente Alán Vázquez encontró en zona prometida a Óscar Mendieta con pase de 11 yardas, más el extra, para el 43-6.

En el último cuarto, los locales hicieron menos escandaloso el marcador al conseguir seis puntos que redituaron en el definitivo 43-12. Para la segunda semana, Pumas Oro volverá a ser visitante pues enfrentará a los Linces de la UVM Lomas Verdes el viernes 4 de marzo a las 19:00 horas en el José Ortega Martínez. El cuadro carmesí también ganó en su presentación al conjunto de Potros Salvajes de la UAEM.

México DF, 01/03/2016