La comunidad universitaria se pone a prueba en el Tapatío

• 458 participantes: 302 mujeres y 156 hombres fueron puestos a prueba

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca su condición física, así fomentar la actividad y el buen tono corporal, el miércoles 24 de febrero se llevó a cabo la primera evaluación física de este año en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en una sesión continua que duró desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

A la cita acudieron 458 participantes:  302 mujeres y 156 hombres, que iniciaron la evaluación con un calentamiento previo de 15 minutos para posteriormente realizar una prueba de flexibilidad, que consistía en ejercicios de cadera  y columna, y posteriormente otra  de potencia de salto. También la agilidad tuvo cabida con un ejercicio que consistía en correr 20 metros zigzagueando.

Otras pruebas midieron la fuerza de los participantes con lagartijas, abdominales, sentadillas, que además verificaban su potencia lumbar, y para finalizar una carrera en la pista roja de tartán para evaluar su velocidad.

Al término de las pruebas, los universitarios fueron canalizados con profesores expertos en acondicionamiento físico de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), que revisaron los resultados, con valores asignados del -1 hasta + 20 en cada grupo de ejercicios, y determinaron la condición  física del alumno. Así, con los datos en la mano, pudieron brindar orientación personalizada hacia el programa adecuado de entrenamiento más indicado para mejorar su condición física, mismos que puede realizar de la mano de la DGDU.

Al evento acudieron miembros de las Facultades de Economía, Arquitectura, Filosofía y Letras, Ciencias e Ingeniería, además de alumnos del  Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Nacional Preparatoria, así como miembros de los equipos representativos de natación o box, además de trabajadores y académicos de la UNAM.

Se tiene contemplada una próxima edición de evaluación física para el mes de agosto del presente año.

México DF, 26/02/2016