Voleibol de playa femenil avanzó a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional

• Consiguieron el liderazgo de su grupo y el cuarto lugar en el estatal del CONDDE, resultados que las clasificó al regional que se disputar

Omar Hernández
Fotos: César Augusto Fernández

El equipo femenil de voleibol de playa, representativo de la UNAM, logró su pase a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) rumbo a la Universiada Nacional 2016, luego de superar con éxito la fase estatal que se llevó a cabo del 12 al 14 de febrero en las instalaciones de la UAM Iztapalapa.

La escuadra auriazul obtuvo el primer lugar del Grupo A tras lograr la victoria en sus cuatro partidos de la fase de grupos. El cuadro felino derrotó a la Universidad Panamericana (UP) en dos sets, con marcadores de 21-0 y 21-0; y a la Escuela superior de Educación Física (ESEF) por 21-18 y 21-9, en duelos que se realizaron el viernes 12 de febrero.

El sábado 13 de febrero, el equipo de la UNAM comenzó desde atrás y derrotó a la Universidad Marista (UMA) en tres sets: 17-21, 21-12 y 15-10. En el último juego de la jornada, las jóvenes universitarias triunfaron sobre la Universidad Pedagógica Nacional en dos sets, con pizarra de 21-12 y 21-9.

Con estos resultados, la escuadra universitaria aseguró uno de los cuatro boletos a la etapa regional del Condde, ubicadas como cuarto lugar de este estatal luego de disputarse la segunda fase del mismo el domingo 14 de febrero.

Las integrantes de este cuadro auriazul son Pamela Viridiana Ramos Villegas, alumna de la Facultad de Química; Karen Rocío Ramírez Sandoval, de la Facultad de Derecho; y Edith Michelle Delgado Vallejo, de la Facultad de Ingeniería, tripleta dirigida por el entrenador Víctor Montes Fal y Carlos Alejandro Cortina Guzmán (entrenador de la FES Zaragoza), quien se incorporó al equipo de trabajo desde junio del 2015.

“Queríamos el primer lugar en este estatal, pero el nivel de los otros equipos ha crecido y eso también cuenta. Este es un equipo nuevo, con diferentes características a las chicas que terminaron su ciclo el año pasado. Las que tenemos ahora, las noto completas y comprometidas durante todo el torneo”, aseveró Víctor Montes.

México DF, 22/02/2016