Valeria Miranda, seleccionada nacional para el Preolímpico de CONCACAF

• La alumna de la Facultad de Psicología conforma la lista de 20 jugadoras que buscarán el boleto a Río 2016

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Valeria Aurora Miranda Rodríguez, alumna de la Facultad de Psicología, forma parte de las 20 jugadoras que integran la selección nacional femenil que buscan uno de los dos boletos que otorga el Torneo Preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Con este llamado, Miranda Rodríguez buscará obtener el boleto con el representativo mexicano y así cumplir el sueño de estar presente en unos Juegos Olímpicos, único certamen que le falta cubrir en su largo palmarés dentro del futbol femenino. 

Valeria Miranda cuenta con la experiencia de haber estado en dos Campeonatos Mundiales de Futbol Sub 20 (Alemania 2010 y Japón 2012), además de dos Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), así como una Universiada Mundial (Shenzhen, China, 2011) y un Campeonato Mundial de la FIFA, con selección mayor el año pasado en Canadá. 

Al respecto, la también jugadora del equipo representativo de la UNAM, señaló: “La verdad es una meta más por cumplir y me siento bastante contenta y orgullosa de poder ser parte de este equipo. Siento que es una gran experiencia, que me ayudará a crecer como persona y como futbolista”. 

La selección mexicana se ubica en el Grupo A del Preolímpico, que se realiza del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos. La sede para el tricolor en la primera ronda será en Frisco, Texas, donde se enfrentará a Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica. 

Avanzan a semifinales los primeros dos lugares de cada grupo y los ganadores obtendrán el pase a los Juegos Olímpicos. El Grupo B lo integran Canadá,  Guyana, Trinidad y Tobago y Guatemala, cuya sede será en Houston. 

Las mexicanas disputaron recientemente el torneo Cuatro Naciones en Shenzhen, China, donde empataron a cero ante las locales y derrotaron a Corea del Sur (2-0) y a Vietnam (1-0).  “Estamos convencidas de que las cosas que nos funcionaron en China son las mismas que se han estado entrenando y es lo que debemos aplicar en cada partido, de cara al Preolímpico”, comentó Valeria Miranda.

México DF, 10/02/2016

Más noticias