Andrea Poo busca su clasificación a los Olímpicos de Río 2016

· La alumna de Psicología competirá en Italia, Alemania y Polonia para mejorar su posición en el ranking internacional

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Andrea Poo Castrejón, alumna de la Facultad de Psicología y seleccionada nacional de judo, buscará en el primer semestre del año la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ella y el equipo mexicano viajarán a Europa para competir en tres torneos avalados por la Federación Internacional de la especialidad, con la idea de sumar puntos y colocarse dentro de la justa veraniega.

“Dentro del ranking estoy ubicada en el sitio 33 y a Río clasifican las primeras 16, por lo cual el objetivo es acudir a la mayor cantidad de certámenes puntuables y escalar posiciones; además, nos sirve como fogueo”, señaló Poo Castrejón, quien interviene en la división de los 78 kilogramos.

La primera parada será en Roma, en el Abierto de Italia, justa exclusiva para mujeres. Después, la judoca puma irá al Grand Prix de Düsseldorf, Alemania, competencia que reunirá a los seleccionados mexicanos, quienes realizarán un campamento de entrenamiento en esa ciudad.

Luego, asistirá al Abierto de Varsovia. Con estos tres torneos se cierra la gira por Europa y el equipo completo volverá a la concentración en la Conade.

México DF, 08/02/2016