Destaca Prepa 5 en el Interprepas de futbol soccer

• El plantel José Vasconcelos se proclamó campeón en dos categorías: Juvenil Menor varonil y femenil

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Los equipos representativos de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, José Vasconcelos, tuvieron una destacada participación en el Torneo Interprepas de futbol soccer 2015 al ganar dos de las tres finales que disputaron en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

En la categoría Juvenil Menor varonil, el representativo de Coapa venció 5-1 a su similar del plantel 9 en semifinal y se encontró en la gran final a la escuadra del plantel 3, quienes habían dado cuenta anteriormente de la prepa 1, por 2-0.

Ambos conjuntos se encontraron en la final y en duelo sumamente cerrado terminaron empatados a cero goles, por lo que fue necesario llevar a cabo el cobro de tiros desde el punto penal para definir al ganador. Fue ahí donde la prepa 5 acertó más disparos y se coronó con marcador de 4-1.

Vino después el partido de la rama femenil, en el que las Vaqueritas llegaron a este cotejo, luego de vencer por 2-0 al plantel 1. En tanto que su rival de la final, la prepa 8, dio cuenta en la semifinal por 4-1 sobre la prepa 3. Disputaron el cotejo final estas dos escuadras y resultaron vencedoras las de la prepa 5, con marcador final de 2-0 y anotaciones de Sury Sotomayor y Ana Mora.

El partido que definió al campeón de la categoría Juvenil Mayor varonil, enfrentó a las oncenas de la prepa 1 y la prepa 8. El primero, dio cuenta en semifinal de la Prepa 5, por 2-1. En tanto que los de Plateros derrotaron a la prepa 3 por 4-1.

En la final, la prepa 1 fue más contundente y se alzó con la victoria por tres a uno, con anotaciones de Guillermo Martínez (2) y uno más de Ricardo Ávila, mientras que el de la honra para la prepa 8 lo anotó Mariano Machuca.

México DF, 08/02/2016