Luchadores de prepas con miras a Olimpiada y Universiada Nacional 2016

· Con 29 puntos, la prepa 5 ocupó el primer lugar; el plantel 4 fue segundo con 28 y en tercer lugar la prepa 8 con 23 unidades

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Lucha Deportiva de la UNAM

Los luchadores de los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM participaron en el Torneo Universitario de Segunda Fuerza de la Lucha Deportiva que se llevó a cabo en las inmediaciones del ex reposo de atletas de Ciudad Universitaria a finales de enero, en lo que fue un evento promocional con el objetivo de prepararse para los eventos nacionales de este año: Olimpiada y Universiada 2016.

Javier Vázquez Fernández, presidente de la Asociación de lucha Deportiva de la UNAM, comentó que “el objetivo de la asociación es el de foguear a los adolescentes, asimismo que logren el desarrollo en competencias. Hay grandes talentos para ambos eventos nacionales”.

Los alumnos de la prepa 5 sumaron 29 puntos que los colocaron en el primer sitio de la justa, dejando en segundo peldaño al plantel 4 con un punto menos. Con 23 unidades, los leopardos de la prepa 8 quedaron en tercer lugar.

Fueron cerca de 63 jóvenes los que se enfrentaron en el área de competencia, en cadete y juvenil para la rama femenil cuyo rango de pesaje abarcó de los 49 a los 72 kilos.

Por su parte, en cadete libre, juvenil libre y cadete grecorromano para la rama varonil, los competidores lo hicieron en los pesos de 42, 46, 50, 54, 58, 63, 69,76, 85, 100 y más de 100 kilogramos.

Universitarios de las Facultades de Química, de la FES Zaragoza y miembros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) también participaron en el certamen.

México DF, 08/02/2016