El futbol varonil auriazul inició con triunfos el camino rumbo a la Universiada

• Derrotaron por 4-0 a la Universidad La Salle y por 2-0 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF)

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La selección varonil de futbol soccer de la UNAM, que comanda el entrenador Enrique Gómez Guzmán, arrancó la etapa estatal de clasificación, rumbo a la Universiada Nacional, con par de triunfos en sus primeras dos presentaciones.

Primero venció 4-0 a la Universidad La Salle, en duelo escenificado en el estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria. Las anotaciones de este cotejo corrieron a cargo de Sebastián Díaz (2), Víctor Albarrán (ambos de la Facultad de Ingeniería), y una más de Mauricio Rodríguez, de la Facultad de Ciencias.

Posteriormente se midieron a su similar de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), equipo al que derrotaron por 2-0, con anotaciones de Mauricio Rodríguez, quien culminó un contragolpe bombeando a la salida del arquero. En la segunda mitad del cotejo, selló la victoria felina la anotación a cargo de Carlos Noyola, de la Facultad de Contaduría y Administración, con suave disparo a la salida del guardameta. El duelo se efectuó en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria.

Los siguientes partidos de los Pumas en esta fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), serán: 4 de febrero de visita ante la Universidad Marista; 10 de febrero, también de visita, ante la Universidad Anáhuac del Sur.

Finalmente cierran esta fase recibiendo en casa a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Sur, el 17 de febrero, a las 14:00 horas, en el campo 1.

México DF, 28/01/2016