Doce medallas para la UNAM en Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco

• La arquera felina Alba Lucía Villafranca tuvo una actuación sobresaliente al obtener una medalla de oro y tres de bronce

Omar Hernández
Fotos: ATAUNAM

Con una cosecha de 12 medallas, el tiro con arco de la UNAM tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Bajo Techo 2015 que se celebró en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), evento en el cual la Asociación de Tiro con Arco de esta Casa de Estudios (ATAUNAM) participó con 23 deportistas, de los cuáles 11 de ellos colaboraron para obtener esta cosecha de preseas.

Alba Lucía Villafranca Álvarez fue la arquera más destacada, con cuatro medallas: una de oro en la Etapa Clasificatoria Cadete Recurvo Femenil, Segundas 30 flechas; además de tres preseas broncíneas, una en Etapa Clasificatoria Cadete Recurvo Femenil, Primeras 30 flechas; otra más en Etapa Clasificatoria Cadete Recurvo Femenil, Total 60 flechas; y una en Ronda Olímpica por Equipo Mixto Cadete Recurvo con su compañero Ricardo Alfredo Montes.

Asimismo, Ramón Campos Frías, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, fue otro atleta auriazul que sobresalió con una cosecha de cuatro metales. El felino ganó medalla de bronce en tres diferentes competencias de la Etapa Clasificatoria Master Recurvo Varonil: una en Primeras 30 flechas, otra en Segundas 30 flechas y la tercera en Total 60 flechas. La cuarta presea fue también broncínea en Ronda Olímpica Individual.

Cintia Araceli Romero y Emiliano Sierra, consiguieron medalla de bronce en Ronda Olímpica por Equipo Mixto Infantil Recurvo, mientras que Álvaro Herrera hizo lo propio en Ronda Olímpica Individual.

En la Ronda Olímpica por Equipo Infantil Recurvo Femenil se obtuvo una medalla de bronce con la escuadra conformada por Cintia Araceli Romero, Natalia Manjarrez y Daniela Covarrubias. Para la Ronda Olímpica por Equipo Infantil Compuesto Femenil, el cuadro integrado por Valeria López, Camila Solórzano y Paulina Ibarra, se llevó una presea broncínea.

El evento también contó con la participación de seis jueces de la UNAM: Carlos Alberto Cervantes, Guillermina García, Adriana Santana, María Dolores Ramírez, Francisco Serrano y Miguel Ángel García, este último también presidente de la asociación.

México DF, 27/01/2016