Cinco bronces en campeonato de box para la UNAM

• Tres de los cinco pugilistas pumas pelearon por primera vez en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en una competencia nacional

Nota: Ana Yancy Lara
Foto: Jacob Villavicencio

El equipo representativo de box de la UNAM obtuvo un total de cinco medallas de bronce en el pasado Campeonato Nacional Varonil y Femenil Elite de Primera Fuerza que se realizó en el escenario boxístico del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la rama femenil, las boxeadoras auriazules subieron al podio en el tercer lugar: Vianey Flores Monroy, alumna de la Facultad de Ingeniería, en la categoría de +81 kilogramos; y Dulce Vasques Flores, integrante de la Asociación de Box de la UNAM, en 57 kilogramos.

Por parte de los varones, se quedaron con el metal de bronce Roberto Zariñana, alumno de la Facultad de Ingeniería; Samuel Jesús Huerta Cruz, de la Facultad de Economía, y Luis Enrique Reyes Acatitla, solo integrante de la Asociación de Box de la UNAM.

Zariñana fue tercer lugar en la categoría ligero (hasta 60 kilogramos), así como Huerta Cruz, en la división súper completo (+ 91 kilogramos) y Reyes Acatitla en la categoría de hasta 75 kilogramos.

“Tres de estos cinco boxeadores debutaron en el CDOM en una competencia y aún así nuestros universitarios lograron poner en alto a la institución, gracias a su dedicación y disciplina. En los combates demuestran el corazón puma”, afirmó orgulloso Antonio Solórzano Uzeta, presidente de la Asociación de Box de la UNAM.

México DF, 25/01/2016