Triunfa el equipo representativo de futbol asociación en reanudación del Campeonato Universitario

• Los Pumas de la categoría superior vencen por marcador de 3-1 a la UVM Zapopan, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez

Rodrigo de Buen
Fotos: Michelle Ramírez

Luego de la pausa de fin de año, se reanudaron las acciones dentro del Campeonato Universitario Telmex, en donde el equipo representativo de futbol asociación de la UNAM,  categoría superior, al mando del entrenador Enrique Gómez Guzmán, venció 3-1 a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Zapopan, en juego disputado el pasado domingo 17 de enero, en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, correspondiente a la décimo tercera fecha del torneo.

El torneo se desarrolla en dos fases: la de clasificación, que comprende 21 jornadas y la fase final, que constará de partidos de cuartos de final y un cuadrangular final, a disputarse en una sede aún por definir. A la fase final clasifican los primeros ocho lugares de la clasificación general.

“Viene una parte complicada, pues se compagina este certamen con el inicio de la eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional. Este torneo universitario siempre nos ha servido para llegar con ritmo, fogueo y preparación, a las etapas estatal y regional de Universiada. Esperemos que nos alcance para cerrar bien este torneo y llegar muy bien preparados a los compromisos del CONDDE”, señaló el entrenador auriazul.

El siguiente cotejo de la oncena auriazul en el Campeonato Universitario será el 29 de enero, cuando los felinos visiten al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe.

México DF, 21/01/2016