Tres platas y un bronce en nacional de natación

• Karla Yelletzin Muñoz obtuvo dos preseas de segundo lugar: en 200 metros dorso individual y en relevos combinados de 400 metros

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Con tres medallas de plata y un bronce terminó la participación del equipo representativo de la UNAM de natación en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2015, que se celebró en el Centro Acuático de Jalisco, que se encuentra ubicado en el municipio de Zapopan. 

Karla Yelletzin Muñoz Ángeles, alumna del cuarto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, demostró su calidad y pasión por la disciplina al obtener la primera plata del certamen de la categoría 17-18 años, en los 200 metros dorso individual, con un crono de 2 minutos con 21 segundos. 

Además, Muñoz Ángeles consiguió el segundo lugar en el relevo combinado de 400 metros por equipos, junto a Mariana de la Rosa, de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5; Andrea Cortés, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Valeria Rodríguez Jiménez, de Ingeniería. 

Por su parte, Valeria Rodríguez expresó que el logro del equipo auriazul se dio porque cada una de sus compañeras ejecutó a la perfección su especialidad: “Por ejemplo, yo soy muy buena en pecho, Andrea en mariposa, Karla en dorso y Marina en estilo libre, lo que permitió que lográramos un gran tiempo de 4:42 minutos”. 

Asimismo, Uriel Pacheco Briseño, nadador del equipo representativo de Natación de la UNAM, consiguió una medalla de plata y una de bronce en los 50 y 100 metros pecho, con tiempo de 34.54 y 1:18.50, respectivamente, en la categoría 11-12 años. 

En la piscina del Centro Acuático de Jalisco compitieron 471 nadadores de todo el país, justa acuática a la que fueron convocados por parte de la Federación Mexicana de Natación. 

México DF, 13/01/2016

Más noticias