18 nadadores pumas en el Nacional de Guadalajara

• Participan en las pruebas de pecho, dorso, mariposa y libre, seis diferentes competencias en tres categorías tanto femenil como varonil

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Un total de 18 nadadores de la UNAM se encuentran en Guadajara, en busca de los primeros lugares del Campeonato Nacional de Curso Corto 2015 que se realiza en la Alberca del Centro Acuático Scotiabank desde el 10 y hasta el 13 de diciembre.

El selectivo puma participa en las pruebas de pecho, dorso, mariposa y libre, en las distancias 50, 100 ,200 y 800 metros, así como en relevos libres y combinados, tanto en infantiles como en juveniles, además  de la categoría de 19 años. Todas las pruebas tanto en femenil como en varonil.

Los universitarios lograron su boleto a este Campeonato Nacional tras obtener los mejores  tiempos en el Campeonato del Distrito Federal de la especialidad, celebrado hace quince días en la alberca de Ceforma en Tlalpan.

Raúl Porta Contreras, presidente de la Asociación de Natación de la UNAM, aseguró que “los nadadores cuentan con buen nivel en las diversas categorías,  por los excelentes resultados obtenidos en el distrital y es seguro que ganen en el certamen acuático”.

Mariana Loranca Oropeza, Uriel Pacheco Briseño, Oscar Coello y Agustín Méndez Pérez de la Asociación Pumitas, representan a Universidad en las categorías Infantil B y  Juvenil A.

Asimismo, en Juvenil B, participan los alumnos Carol Denicia Delgadillo, de la Prepa 7; Miguel Ángel Martínez Tenorio, del CCH Sur; y Eduardo Castaño López, incorporado.

En la categoría Juvenil C, los alumnos de media superior: Karla Yelletzin Muñoz Ángeles, del CCH Sur; Mariana de la Rosa y Enrique García Acosta, de las prepas 5 y 8, respectivamente; Andrea Cortes, de Ciencias Políticas; y Valeria Rodríguez Jiménez, de Ingeniería.

Los tritones que luchan por los primeros sitios de la categoría de 19 años y mayores son: Lizbeth Hernández García, de la Facultad Derecho; José Tonatiuh Muñoz Ángeles, de Filosofía; Karen García Tavera y Gilberto Ruiz Chávez, ambos de Química; así como Diana Cruz y Pablo Martínez, los dos de Ingeniería.

El evento acuático está convocado por la Federación Mexicana de Natación y la Asociación Jalisciense.

México DF, 07/12/2015