Plantel Oriente se lleva el oro en ajedrez de los Intra CCH

• El oro fue para Rodrigo Villeda, del CCH Oriente; Alan Morales y Ángel Juárez, del Vallejo, se llevaron plata y bronce, respectivamente.

Itzel Herrerías
Fotos: Itzel Herrerías y Gerardo Solano

El ajedrecista Luis Rodrigo Villeda Villafaña, del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, se proclamó campeón en el ajedrez de los XLIII Juegos Deportivos Intra CCH.  Por su parte, Alan Morales Rivera y José Ángel Juárez Villegas, ambos del CCH Vallejo, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La final del torneo se llevó a cabo en las instalaciones del CCH Sur, el  pasado jueves 5 de noviembre, cuando se reunieron más de 40alumnos de los cinco diferentes planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los competidores vivieron una jornada larga que empezó desde  las 10:00 horas y concluyó alrededor de las 16:00 horas. Antes de decidir al ganador, tuvieron que enfrentarse en varias rondas previas de las cuales saldrían los finalistas.

Fue hasta la quinta etapa en donde se definieron a los campeones del certamen: el primer lugar fue para Luis Rodrigo Villeda Villafaña, del CCH  Oriente, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Alan Morales Rivera y José Ángel Juárez Villegas, ambos del plantel Vallejo.

Ashley Medina Medina, recibió un reconocimiento especial en la ceremonia de premiación por su destacada actuación en el torneo.

México DF, 18/11/2015