Pumas Universidad afina detalles antes de la final

• La escuadra del Pedregal tendrá su última práctica este jueves a las 8:00 horas en el Campo 2 Manuel Neri, de Ciudad Universitaria

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

En el campamento de Pumas Universidad se respira confianza para encarar el último duelo de la temporada, a dos días del kick off inicial de la final de la Liga Mayor de ONEFA que disputarán ante los Auténticos Tigres en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

Si bien es cierto que este duelo entre felinos se jugará por séptima ocasión consecutiva, donde se han repartido triunfos, los Pumas saben que no se pueden confiar. Prueba de ello es el trabajo que se realiza en todas las líneas. 

Una de las posiciones en las que el staff de coacheo, encabezado por Raúl Rivera, ha puesto más énfasis es en la del mariscal de campo, donde Rafael Arenas y José Miguel Chávez Mees no pierden detalle de las indicaciones para ejecutar las jugadas. 

“Confío en que nos traeremos el campeonato. La verdad es que tenemos buenos mariscales de campo  y, en este tipo de partidos, esta posición es determinante”, dijo Manuel Neri, director técnico de la Organización Pumas CU, mientras observaba la práctica del equipo. 

Desde que iniciaron sus enfrentamientos en el duelo por el título, ambos equipos se han visto las caras en tierras regias en cuatro ocasiones: la primera de ellas fue en el 2009 y el marcador favoreció a los del norte por 42-21, en un duelo donde fueron ampliamente superiores. 

Dos años después, el marcador favoreció de nueva cuenta a los locales pero la diferencia fue mínima: 16-15  con lo cual, la ventaja de jugar en casa no fue la esperada para el equipo de Pedro Morales. Sin embargo, al año siguiente, la pizarra favoreció a Tigres por 34-20 por lo que no hubo lugar a dudas de la superioridad de la UANL. 

Pero Pumas CU  cobró revancha, y lo hizo de la mejor manera: cuando los regios aspiraban al tricampeonato, el cuadro de la UNAM se llevó el triunfo por 28-16 y de paso rompió una racha de casi 29 años sin derrotar a los norteños en su feudo. 

En esta temporada 2015, Auténticos Tigres ha sido el mejor en todos los rubros: sumó 301 puntos anotados y su defensa ha sido la menos vulnerada con 52 unidades en contra. Del lado de los Pumas CU, la ofensiva ha logrado 203 puntos, la segunda más efectiva de la liga, y su unidad defensiva suma 85 tantos permitidos. 

“Creo que podemos traernos el campeonato, ya hemos ganado allá y si lo hicimos una vez podemos repetirlo, por eso nos estamos preparando para conseguirlo”, detalló Ulises Gutiérrez, coach de línea ofensiva del conjunto del Pedregal.

México DF, 11/11/2015

Más noticias