Entrega Papa John’s becas a atletas universitarios

• Apoya al deporte por medio de donaciones y descuentos de su producto

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Luego de un año de haber iniciado su participación con el apoyo a atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la empresa Papa John’s hizo entrega simbólica de un cheque a los estudiantes-deportistas a quienes apoyó en el transcurso de este primer año.

“Entramos hace un año a apoyar al deporte universitario y sus atletas. En la estrategia, nosotros como marca queremos vincular esa parte como responsabilidad social. Logramos  afianzar una alianza muy fuerte con la UNAM, iniciamos con el futbol soccer, como patrocinador,  pero también entramos a apoyar al deporte y sus atletas estudiantes”, dijo Dulce Gil, Local Store Marketing de la empresa.

Mediante cuponeras que entregan a los alumnos, para que ellos mismos las vendan, así como el depósito de una beca, se crea un fondo para que los alumnos utilicen esos recursos para el desarrollo de sus actividades deportivas como mejor les convenga.

Las becas propuestas para 2016 son de los siguientes cinco atletas universitarios: Valeria Aguilar (Contaduría/atletismo), Fiona Irish (Arquitectura/gimnasia aeróbica), Andrés Sotelo (Derecho/canotaje), Ernesto Santillán (Ingeniería/atletismo) y Rodrigo Guzmán (ENP 5/ atletismo).

Los deportistas que recibieron beca durante el 2015 del fondo de becas donado por Papa John's son Fiona Irish (Arquitectura/gimnasia aeróbica), Andrés Sotelo (Derecho/canotaje), Alejandra Caballero (arquitectura/Tiro con Arco), Andrea Poo (Psicología/Judo) y Brenda Flores (FES Iztacala/atletismo).

Además de esto, se apoya con descuentos del 20 por ciento a la comunidad universitaria (empleados, alumnos y ex alumnos) en la compra de paquetes, presentando credencial vigente; además, se destina un 15 por ciento de cada compra al fondo de becas en apoyo al deporte universitario.

Para Coral Figueroa, gerente de marketing de la empresa, la unión de esfuerzos con la UNAM resulta importante para ellos. “Nos encanta la alianza con la Universidad, cada vez nos sentimos más vinculados a la comunidad. La oportunidad de trabajar en el deporte nos permite generar muchas transacciones que se traducen en apoyos y beneficios con los atletas. Esperamos ir creciendo y poder otorgar esas becas a un mayor número de jóvenes”, señaló.

Al respecto, Fiona Irish, agradeció el apoyo que recibieron por parte de Papa John’s en el presente año. “Esta beca me ayudó mucho para poder pagar algunas competencias, compra de materiales, algunos viáticos y cosas de la escuela. Fue una ayuda generosa, que se agradece sinceramente”, concluyó.

La campaña se realiza con la finalidad de obtener fondos para ampliar el Programa de Apoyo Económico a Talentos Deportivos. Los embajadores son beneficiarios de dicho programa. Esto no los hace exclusivos del apoyo económico de Papa John's, puesto que todos los recursos se concentran y son repartidos conforme al número de beneficiarios por año.

Los atletas deben cumplir los requisitos. Uno de estos es obtener medalla en Olimpiada Nacional y/o Universiada Nacional. También se otorga a aquellos deportistas universitarios que representan a la UNAM en eventos internacionales (Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, Campeonatos Mundiales de Federación y Universiada Mundial).

México DF, 11/11/2015