Jugadores de quinto año se despidieron del Olímpico

• Doce jugadores que concluyen elegibilidad con el cuadro auriazul se despidieron de su afición y buscarán el tricampeonato el viernes

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Con lágrimas en los ojos, 12 jugadores de Pumas CU se despidieron de su afición en el Estadio Olímpico, recinto al que jamás volverán a pisar como miembros de la escuadra del Pedregal pues culminan su elegibilidad la próxima semana en patio ajeno. 

Tras el triunfo de los auriazules por 48-14 en las semifinales de la Liga Mayor, los 12 jugadores fueron despedidos por el resto del equipo y staff de coacheo quienes les hicieron el tradicional pasillo sobre el tartán del inmueble. 

Uno a uno los jugadores hicieron el último recorrido por el inmueble que durante cinco años fue su casa y en la cual solo perdieron una vez. 

“Es una sensación indescriptible, pero sabmeos que esto no termina aquí, queda un juego por disputar y esa será la cereza del pastel en nuestra última temporada como jugadores de futbol americano estudiantil”, dijo Allan Rosado. 

Y es que esta generación tiene la oportunidad de poner su nombre con letras de oro en la historia del futbol americano en la UNAM, ya que de ganar la final el próximo viernes, sería el primer tricampeonato para la Institución desde la década de los 80, cuando los Cóndores lo lograron, pero como Pumas, el ultimo antecedente fue en los años 40.

“Uno más y nos vamos. Tenemos que preparar muy bien ese partido y confío en que brindaremos el mejor de los juegos pues mis hermanos y yo (jugadores de quinto año) queremos cerrar con broche de oro esta etapa maravillosa de nuestras vidas”, concluyó el capitán 2015 de Pumas CU, Irving Alamilla.


Jugadores de quinto año

Jersey       Nombre                     Posición

8              Julio César Sánchez       SS

13            Israel Olmos                  CB

23            Erik Espinoza                HB

27            Irving Alamilla           RB

28            Alberto Frías              RB

29            René Espinoza           RB

32            Allan Rosado             RB

54            Efraín Letona            END

64            Fernando León          DL

74            Miguel Fernández      OL

83            Josué Esquivel          WR

90            Kevin Villalobos         DI

México DF, 07/11/2015

Más noticias