Pumas varonil M19 ganan en su debut en el Tapatío

• Se impusieron 36-10 a los Lobos de la Preparatoria Iberoamericana (UI) en la J1 del Campeonato Nacional de Rugby

Verónica Estrada

Los Pumas de rugby ganaron su primer partido de la Temporada 2015-2016 del Campeonato Nacional de Rugby XVs Varonil M19, al imponerse por marcador de 36-10 a los Lobos de la Preparatoria Iberoamericana (UI), partido disputado en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Fue la primera jornada para el equipo de la UNAM que se formó en esta categoría a mediados de este año, por lo cual no habían tenido la oportunidad de realizar juegos de práctica antes de su debut en esta primera contienda contra los Lobos de la UI.

La falta de experiencia del equipo auriazul se notó al iniciar el partido, los nervios se manifestaron con errores, llevando a varios scrums y un juego lento en gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, pasados los minutos y tras la primera anotación, la confianza empezó a fluir. Esta situación se vio reflejada en el segundo tiempo, con un juego más agresivo y contundente, teniendo mayor posesión del balón y una defensa más sólida, difícil de penetrar.

El marcador final fue de 36-10, a favor de la escuadra felina que con esta primera victoria inicia su temporada. Los auriazules trabajarán los puntos débiles en los próximos entrenamientos de cara al siguiente partido que será en contra del equipo de Morelos.

México DF, 04/11/2015

Más noticias