Pumas CU avanza a semifinales en la ONEFA

• El equipo de la UNAM derrota 48-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac

DGADyR

Cancún, Quintana Roo, 30 de octubre de 2015.- El bicampeón Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se impuso 48-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac, campus Cancún, en el estadio Coliseo Maya, partido correspondiente a los cuartos de final de Liga Mayor de la temporada 2015 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El ataque del equipo de la UNAM tuvo una primera mitad perfecta, pues en cinco ofensivas consiguió puntos. El corredor Allan Rosado consiguió los primeros dos touchdowns, primero con un acarreo de una yarda y después con una espectacular escapada de 40 yardas. Entre ambas anotaciones, los Leones respondieron con un touchdown.

También la defensiva auriazul respondió desde un inicio en el emparrillado del Coliseo Maya, con una recuperación de balón suelto por parte de Gerardo Ramírez. Enseguida, el quarterback José Rafael Arenas conectó un pase de anotación de 17 yardas con el receptor Andrés Portillo.

Antes de que finalizara el primer cuarto, el profundo Santino Fernández interceptó el ovoide, juagada clave que le devolvería el balón a la escuadra dirigida por el head coach Raúl Rivera y en cuanto inició el segundo periodo, justo en la cuarta ofensiva felina, el corredor Herminio Rojas acarreó el balón una yarda a la zona de anotación.

Llegó una nueva intercepción para Pumas, ahora por conducto del linebacker Diego Oliva y, en la quinta ofensiva puma, el runningback Erick Espinosa logró un nuevo touchdown con una carrera de 12 yardas. En las cinco anotaciones, el pateador Alan Paoli hizo efectivo el punto extra.

Después descontarían los Leones con un nuevo TD, y antes de que concluyera la primera mitad, Juan Belz, habilitado como pateador, consiguió un gol de campo de 22 yardas.

En el tercer cuarto, Juan Belz conectó un espectacular gol de campo de 42 yardas para los Pumas, que este viernes vistieron con jersey y fundas blancas.

Y en el último periodo, el equipo auriazul cerró el partido con una anotación del corredor Kevin Reina y un extra más de Paoli, para sellar el marcador 48-14.

“Felicito a la Universidad Anáhuac de Cancún por la gran temporada, son un ejemplo de progreso del futbol americano, tienen un gran staff, un gran equipo y, sobre todo, una gran afición”, señaló Raúl Rivera al finalizar el encuentro en el Coliseo Maya.

“Ahora nos resta esperar entre el ganador del juego entre los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y los Pumas de Acatlán, para definir a nuestro siguiente rival de las semifinales. Contra cualquiera, será una difícil prueba para nosotros, porque los Lobos han hecho bien las cosas esta temporada, es un equipo muy competitivo y Acatlán también”, añadió el entrenador en jefe de los Pumas.

Box score

Equipo           1º        2º        3º        4º        TOTAL