Arranca la Copa Universitaria de Tiro con Arco

• Del 30 de octubre al 1 de noviembre se darán cita 128 participantes de diversos estados de la República Mexicana en el campo Lauro Franco

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Con el objetivo de fortalecer el tiro con arco dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y darle fogueo al representativo auriazul de cara futuros torneos, los días 30 y 31 de octubre, así como el primero de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Universitaria de la especialidad en el Campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria. 

Al torneo se darán cita 23 universidades e Institutos de Educación Superior de la República Mexicana, incluida la UNAM, para un total de 128 participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados. 

En el certamen que tendrá una duración de tres días, se competirá en las modalidades de arco recurvo y compuesto, tanto en individual como por equipos y mixtos, en etapa clasificatoria al igual que en Ronda Olímpica, aunque será sólo en esta última donde se premiará. 

“Si bien es un torneo de invitación, tuvimos bastante respuesta de las demás delegaciones pues es un número alto de competidores que vendrán. Además, para nosotros en la Asociación se trata del tercer torneo de preparación rumbo al selectivo de Universiada Nacional 2016, entonces esperamos un certamen de alto nivel”, dijo Miguel Ángel García Ortiz, presidente de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM. 

De  la lista que presenta el conjunto auriazul para este certamen, donde sólo pueden competir arqueros de nivel superior, destacan nombres como el de Kevin del Valle (Facultad de Contaduría y Administración), quien fue medallista de Universiada Nacional y Mundial en arco compuesto.

 

Participantes de la UNAM

Mariana Sánchez Hernández

Stephany Cano García     

Rosa Elena Hirales Jarquin        

Alejandra Caballero M.     

Daniel López Zúñiga        

Marco Antonio Ayala Alonso       

Cristian Eduardo Lucio Martínez

Daniel Kevin del Valle Castillo   

Christian Mata Juárez       

Carlos Hernández Fontes

Marisol Bretón López         (Entrenador)

David Alan Ramírez Chávez        (Delegado)

México DF, 30/10/2015

Más noticias