Aprende a Nadar, un seguro de vida

• A partir de este mes inicia último periodo semanal del año y las clases sabatinas

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El programa Aprende a Nadar, es una oferta más de la Dirección General de Actividades Deportivas (DGADyR), a través de su Coordinación de Cultura Física, que busca fortalecer el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria, además de que puede ser un seguro de vida personal,  según lo consideró Juan José Jaimes Guzmán, coordinador de Cultura Física de la DGADyR.

Aprende a Nadar, se basa en ejercicios simples y fáciles de realizar, dominar gradualmente el medio acuático para iniciarse, y posteriormente, en las técnicas de natación más frecuentes”, aseveró Juan José Jaimes.

El proceso abarca tres niveles. En el primero, el alumno de la Universidad puede aprender a flotar, sumergirse, desplazarse, perder el miedo en el agua e iniciar la técnica de nado libre y dorso.

En el siguiente nivel se logra el  desplazamiento en el agua e inician el nado en estilo crol, dorso y pecho. También se comienza a generar mejor condición física, con un complemento de ejercicios aeróbicos y de estiramiento.

El tercer nivel es de perfeccionamiento y mejoramiento de técnica. Va dirigido específicamente para quienes manejan y conocen las cuatro técnicas de la natación.

Los universitarios reconocen y se dan cuenta de sus avances en la disciplina mediante su participación en la prueba de la hora, contra reloj y el biatlón universitario, actividades convocadas por la DGADyR.

Si te interesa tomar el curso o saber más acerca de este puedes consultar el sitio web: www.deportes.unam.com.mx o comunicarte al teléfono 56 22 05 26(27) Ext. 40458.

México DF, 13/10/2015