Se realizó el reto de los 10 kilómetros en el Olímpico

• Los equipos denominados ,Team Max, Patos Andrade y Piedras Rodantes corrieron los mejores tiempos del certamen

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

La pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario dio la bienvenida a  cerca de 400 miembros de la comunidad universitaria, distribuídos en 89 equipos, para sumarse al reto de los 10 kilómetros en su edición 2015.

Cerca de las 10 de la mañana del pasado 25 de septiembre, iniciaron  las inscripciones. El primer hit arrancó 60 minutos después y así dio inicio el certamen que año con año forma parte del Circuito de Carreras que convoca la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM.

La gala atlética tuvo el dominio de los corredores del equipo Team Maxque con un tiempo de 32’20’’, lograron el primer sitio en el tartán del recinto puma.

Por su parte, el conjunto denominado Patos Andrade, con un minuto de diferencia, se ubicó en el segundo lugar del pódium, dejando a las Piedras Rodantes como poseedores del bronce.

Fueron 205 hombres y 179 mujeres quienes lograron correr el tradicional reto de los 10 kilómetros, en la categoría libre. Por reglamento, cada equipo se integró por cuatro o cinco corredores y, como en cada edición, se contó con la presencia del servicio médico de Medicina del Deporte.

Al lugar arribaron universitarios de las Facultades de: Ingeniería, Ciencias, Medicina, Química, Contaduría, Veterinaria, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, Derecho y Arquitectura.

Así como alumnos de la FES Aragón, Acatlán, Zaragoza e Iztacala; de las escuelas de Trabajo Social, Nacional de Enfermería y Obstetricia y de los institutos de Ciencias del Mar, Biología, Matemáticas, Ingeniería, Geofísica, entre otros.

Para cerrar con broche de oro este Circuito de Carreras 2015, se llevará acabo el Pumathon Universitario elpróximo 18 de octubre, con un recorrido de 5 y 120 kilómetros en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hasta finalizar en el interior del Estadio Olímpico Universitario, según señaló Juan José Jaimes coordinador de Cultura Física de la DGADyR.

Lugar         Número de equipo       Nombre del equipo           Tiempo

Primero                 36                      Teammax                     32’20’’

Segundo               134                  Patos Andrade                  33’21’’

Tercero                 123                 Piedras Rodantes               35’45’’