Pumas Universidad blanqueó a Frailes 66-0 en el Olímpico

• El marcador se convirtió en el más abultado en el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Pumas Universidad regresó a la senda del triunfo y, con destacadas actuaciones de sus mariscales de campo, se impuso a Frailes del Tepeyac por 66-0 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Semana 5 de la Liga Mayor de ONEFA y segundo cotejo intergrupos entre el Verde y Blanco.

Dos cuartos le bastaron a los felinos para amarrar el resultado, pero no sin antes recibir un susto. Y es que el quarterback de los visitantes, David González, comando una ofensiva que llevó a los Frailes hasta la yarda 1 del rival, pero la defensiva auriazul frenó al pasador cuando intentaba hacerla personal en cuarta oportunidad.

Fue todo  lo que hizo el equipo de Lindavista en el partido pues Irving Alamilla, capitán y corredor de Pumas, respondió con un acarreo de 99 yardas hasta las diagonales para abrir el marcador, sumado al extra de Alan Paoli para poner el marcador 7-0.

A partir de ahí, la escuadra de Horacio Juárez se desmoronó y luego de que Emmanuel Ramos interceptara al mariscal de campo de los Frailes, Andrés Portillo en directa de seis yardas timbró las diagonales y acompañado del extra de Alan Paoli puso el 14-0.

Después vino el circo aéreo de José Miguel Chávez Mees, quien conectó tres pases de anotación, dos de ellos con Josué Esquivel (de 35 y 61 yardas) y otro más con Andrés Salgado (ocho yardas) para poner la pizarra 34-0, luego de dos puntos extras convertidos por el propio Paoli, además de una conversión de dos que él mismo logró.

Antes de ir al descanso, el pateador puma incrementó la ventaja con un gol de campo de 23 yardas para el 38-0.

En el complemento, la responsabilidad en los controles de Pumas fue para José Arenas, quien no defraudó.  El quarterback de segundo año completó 14 envíos para 192 yardas y una anotación, ésta de 10 yardas con Andrés Portillo, además añadió otro touchdown en jugada personal de seis yardas.

Erik Espinoza y Víctor Hernández, en acarreos de 33 y 60 yardas respectivamente, le dieron forma al definitivo 66-0, marcador que se convierte en el de mayor diferencia entre ambos conjuntos donde el más abultado había sido el del año pasado cuando los vencieron 59-0.

“Trabajamos toda la semana para corregir lo que dejamos de hacer en Chihuahua. Nos enfocamos en entrenar bien y ejecutar mejor. La idea es que el equipo juegue igual sin importar cuál de los quarterbacks esté en el campo”, dijo Chávez Mees, quien completó 12 de 16 envíos para 215 yardas y tres anotaciones.

Por su parte, Raúl Rivera señaló que el triunfo se debió que el equipo volvió a los fundamentos y evitaron distracciones que le costaron caras la semana pasada.

Box score

Equipo / cuarto           1°    2°    3°   4°    Total