Pumas se presenta en CU con un triunfo

• Se impone 35-3 a Linces de la UVM; el quarterback José Chávez Mees brilla con cuatro pases de anotación

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Dos cuartos le bastaron a Pumas CU para conseguir el triunfo ante Linces de la Universidad del Valle de México por 35-3, en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la semana 2 para el Grupo Verde en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). El equipo auriazul cerró con 472 yardas por aire y 157 por tierra. 

Los dirigidos por Raúl Rivera se presentaban en casa precedidos de una victoria complicada ante los Leones de la Anáhuac Cancún la semana pasada, por lo cual intentaban una victoria con mayor tranquilidad.

Y fue en el primer cuarto cuando el quarterback José Miguel Chávez Mees conectó el primero de sus cuatro pases de anotación, éste con Andrés Salgado, de 75 yardas, para ampliar la ventaja 10-0, toda vez que el pateador Alan Paoli inauguró el marcador con un gol de campo de 17 yardas. 

El segundo periodo tuvo la misma tónica, con un cuadro auriazul cuya defensiva frenaba los ataques rivales y una ofensiva incisiva comandada por Chávez Mees, quien encontró ahora al receptor Josué Fragoso, quien se escapó 73 yardas a las diagonales para ampliar la ventaja 17-0. 

La defensiva puma provocó un balón suelto en la campo de su rival que fue capitalizado por el pasador auriazul, quien ahora conectó con el WR Andrés Salgado, con un envío de 13 yardas, más el extra de Paoli, para poner las cifras 25-0, pues los locales mandaron conversión de dos puntos con Daniel de Juan Belz. 

Antes de ir al descanso, los Linces se hicieron presentes en el marcador con un gol de campo de 27 yardas, de parte de Daniel Cuevas. 

Para la segunda mitad, Pumas aumentó su ventaja con su segundo gol de campo del día, de 28 yardas, para el 28-3 y Chávez Mees cerró su espectacular tarde con otro envío de anotación de 23 yardas, con Óscar de la Concha, para el definitivo 35-3.

 

Estadísticas Pumas

Yardas por aire: 472

Yardas por tierra: 157

 

Anotaciones por cuarto

Equipo            1º        2º        3º        4º        Total           

Pumas            10        15        10        0          35

Linces             0          3          0          0          3

 

México DF, 19/09/2015

Más noticias