Concluyen 14 pumas elegibilidad en Liga Mayor

• La generación 2015 de Pumas Universidad buscará despedirse del equipo con el tricampeonato

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

El ciclo para 14 jugadores de Pumas Universidad se cierra en la temporada 2015 de la Liga Mayor, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) pues en este año concluyen su elegibilidad y querrán hacerlo con el tricampeonato para la institución.

Liderados por Irving Alamilla, actual capitán del equipo, será esta campaña la última que disputará gran parte de la ofensiva, en particular el cuerpo de corredores, ya que serán seis los que dirán adiós.

“Es complicado saber que faltan menos días para que llegue el último. Estamos conscientes de no podemos guardarnos nada; sin embargo, es emocionante tener esta última campaña y más porque puede ser histórica. Vamos a cerrarla como se debe”, dijo Alan Rosado.

Y es que tras lograr el bicampeonato, al derrotar a los Auténticos Tigres, el objetivo es darle a la UNAM un tricampeonato en Liga Mayor, algo que no sucede desde la década de los 80 con los Cóndores, que se coronaron en la campañas 84-85 y 86; y bajo el mote de Pumas desde las temporadas 1942, 1943 y 1944.

A partir del 2008, Pumas Universidad recobró el protagonismo en la Liga Mayor, a tal grado de disputar todas las finales desde entonces, aunque la corona se ha alternado con los Auténticos Tigres.

No obstante, el bicampeonato de los regios en 2011 y 2012, marcó a esta generación de quinto año del cuadro del Pedregal, que sufrió para conquistar de nueva cuenta el cetro, razón por la cual no querrán despedirse del futbol americano colegial en México con marca perdedora en finales.

“En Pumas se tiene poco margen de error. Mis compañeros y yo hemos platicado al respecto, somos la generación que nos costó trabajo ganar un campeonato y a diferencia de los novatos que ya llevan dos campeonatos seguidos, queremos dejarles como legado el que nunca dejen de esforzarse, pues nada en la vida es fácil”, admitió Irving Alamilla, capitán 2015 de Pumas Universidad.

El cuadro auriazul se presenta en casa este sábado ante los Linces UVM, a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario. El duelo corresponde a la Semana 2 del Grupo Verde en la Liga Mayor de ONEFA.

Jugadores de quinto año

Jersey       Nombre                     Posición