Pumas Universidad se tomó la foto con el rector de la UNAM

• Este sábado debuta en el Olímpico Universitario ante Linces dela UVM Lomas Verdes a las 12 del día en actividad de la semana dos para el G

Armando Islas
Fotos: DGCS

El equipo de Pumas Universidad se tomó este jueves la foto oficial de la temporada 2015 de Liga Mayor, en compañía del rector de la UNAM, el doctor José Narro Robles, la última de su periodo de gestión al frente de la institución.

Los 70 jugadores que conforman el roster del conjunto auriazul, además del staff de coacheo, se retrataron en el auditorio de la Torre de Rectoría, donde Narro Robles agradeció las alegrías que han otorgado en materia deportiva a esta casa de estudios durante el periodo que ha estado al frente de la Universidad.

El rector José Narro Robles habló de cuatro objetivos a cumplir en esta temporada: seguir con la marca invicta ante equipos del IPN que es de 17 triunfos; jugar la final de la temporada actual en casa, ganarla y sobre todo, seguir como triunfadores fuera de emparrillado.

"Las despedidas son muy tristes y yo quiero irme con un triunfo en mi último partido. Esto se logrará con trabajo y consistencia, lo cual ya empezaron a hacer desde finales de diciembre pasado. En la vida se gana y se pierde, y cada partido deben prepararlo como si fuera la gran final. Jueguen cada cuarto con toda la intensidad. No se guarden nada en esta temporada",  aseveró Narro Robles.

En la sesión fotográfica también acompañaron al equipo el Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, Enrique Balp Díaz, así como el director general de Actividades Deportivas y Recreativas de esta Universidad, Severino Rubio Domínguez.

En siete años, el conjunto de la Universidad Nacional sólo ha perdido un juego en el Estadio Olímpico Universitario y el periodo de José Narro Robles como rector es el más ganador para el equipo con un 86.36 por ciento de efectividad.

Pumas Universidad se presentará en casa este sábado ante los Linces de la UVM Lomas Verdes a las 12 del día y buscará su segunda victoria de la campaña, toda vez que en su debut en este 2015 venció como visitante a los Leones de la Anáhuac Cancún por 34-22.

El equipo que dirige el head coach Raúl Rivera va por el tricampeonato en la Liga Mayor, situación que no consigue ningún equipo de la UNAM desde que los Cóndores en las campañas 1984, 1985 y 1986, mientras que como conjunto llamado Pumas no se logra desde las temporadas de 1942 a 1944.

"Yo los conmino (al equipo) a que tengamos el compromiso de que nuestro señor rector pueda tener su último acto masivo levantando el trofeo de campeón para que después de que concluya su gestión sea uno más de nosotros. Un amigo por siempre", dijo Rivera Sánchez.

México DF, 17/09/2015