Finalizó el FIBA 3x3 World Tour Mexico City en la UNAM

• Los conjuntos de Denver y NY Harlem representarán al continente americano en evento final de Abu Dhabi

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

En un partido difícil para ambos contrincantes, de principio a fin, el conjunto de Denver derrotó en overtime 21-19 a la escuadra de NY Harlem en la final del FIBA 3x3 World Tour Mexico City Masters, que se llevó a cabo en la pista roja del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Durante dos días, la UNAM alojó a 12 tercias provenientes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Brasil y México, en busca del par de boletos que otorgó el certamen en evento final a celebrarse en Abu Dhabi, en octubre próximo.

Luego de avanzar sin muchos problemas a la final del torneo, los equipos estadounidenses buscaron llevarse el cetro a casa y definir el orden en el que avanzarían al torneo de tierras asiáticas.

El conjunto neoyorkino tuvo en Dominique Disco Domo Jones a su mejor hombre al sumar la mayor parte de los puntos y la ventaja llegó a ser de hasta ocho unidades, pero a escasos segundos del final, Denver apretó y empató a 19 puntos el juego, con un enceste cuando el reloj estaba en ceros.

El criterio de desempate para el torneo consistió en anotar dos canastas seguidas o encestar de larga distancia (ambos con el equivalente a dos puntos) por lo cual la batalla fue disputada.

Tuvo que ser una pincelada la que destrabara el juego y ésta llegó por conducto de Paris Kyles, quien con la marca encima lanzó desde el perímetro y logró los dos puntos necesarios para ganar el juego.

“Es la segunda ocasión que compito y me siento muy feliz. Fue un juego muy apretado pero confiamos en nuestra estrategia, que al final funcionó”, dijo Kyles, quien al final fue reconocido como el MVP de la final.

“Sí, me da gusto ser reconocido como el más valioso pero esto es trabajo en equipo y sin ellos no hubiera sido posible ni ganar ni obtener el galardón”, apuntó el oriundo de Minnesota.

Previo a la final, se desarrolló el concurso de clavadas entre Dominique Jones (NY Harlem), Justin Darlington (Canadá) y Porter Maberry (Estados Unidos), donde la final del certamen tuvo como protagonistas a los dos últimos, quienes tuvieron las puntuaciones más altas de la fase previa.

Ante más de mil asistentes en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario, ambos concursantes mostraron sus mejores volcadas pero el canadiense fue quien se llevó el concurso al acumular 84 unidades por 81 de su rival.

“Me impresiona mucho el ambiente que hay. Creo el basquetbol es un deporte muy seguido por los mexicanos y me gustaría dar exhibiciones en este país”, dijo Justin Darlington.

El ganador del torneo se llevó una bolsa de 10 mil dólares mientras que el ganador de las clavadas ganó dos mil dólares.

México DF, 10/09/2015