Espectacular torneo FIBA 3x3 en Ciudad Universitaria

• Este jueves a las 9:00 horas, EU, Canadá, Puerto Rico, Brasil y México, se disputan las finales por el pase al Mundial de Abu Dhabi

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El FIBA 3x3 Mexico City World Tour Masters llegó a la UNAM y la pista roja del Estadio Olímpico Universitario se convirtió en una duela que recibió a 12 tercias provenientes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Brasil y México, quienes buscan el par de boletos que definan a los equipos de América que clasifiquen a la parada final de este certamen, a celebrarse en el mes de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Además de 25 mil dólares a repartir entre los ganadores.

La modalidad del FIBA 3x3 tiene un concepto urbano que rescata la práctica del baloncesto en equipos de tres integrantes, y que pretende poder ser incluido en el programa olímpico para la edición 2020, a celebrarse en Tokio, Japón.

De acuerdo con Ignacio Soriano, gerente de eventos del FIBA 3x3, se consideró en esta ocasión la parada en la Ciudad de México, para llevar a cabo este clasificatorio del continente americano debido al escenario que representa el Estadio Olímpico Universitario. “Si queremos ser considerados para poder participar en los Juegos Olímpicos, qué mejor recinto que este Estadio Olímpico Universitario, una joya del deporte mexicano, para poder sumar motivos y razones ante el Comité Olímpico Internacional, para ser aceptados”, señaló.

Asimismo, Soriano externó su beneplácito por la organización y respuesta del público mexicano y universitario que se dio cita en poco más de mil asistentes en este primer día de competencia. “Venimos trabajando este concepto en distintas ciudades del mundo, desde hace seis años, y la respuesta en cada una de las paradas que hemos tenido ha sido positiva y enriquecedora. Lo mismo en Río de Janeiro, Chicago, Lausana, París, Manila, Beijing, Tokio y ahora en México, por señalar algunas, han recibido con entusiasmo la propuesta y el concepto del 3x3”, dijo.

En el mes de octubre, en Abu Dhabi, será la parada final, en la cual se darán cita las mejores tercias de cada continente que hayan clasificado, en busca de coronarse como el mejor equipo del mundo.

Para este jueves 10 de septiembre, en la cancha implementada en la pista roja del inmueble del Pedregal, habrá también, además de los partidos a disputarse, un concurso y exhibición de clavadas, en la cual se darán cita dos de los máximos exponentes de esta rutina: el estadouniudense Porter Marberry y el canadiense Justin Darlington, quienes forman parte del top 5 de esta modalidad y han estado anteriormente en Tokio, Río de Janeiro y China.

Las 12 tercias que se dieron cita en esta parada mexicana, son: Río Preto (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Guatemala, los equipos mexicanos UNAM, Chimalhuacán y Mexico City. Además de los estadounidenses Denver, NY Queens y NY Harlem, así como los canadienses Saskatoon, Winnipeg y Ottawa.

Resultados del miércoles 9 de septiembre

Saskatoon 22-15 Ottawa