Listo el FIBA 3x3 World Tour Mexico City Masters

• Se celebra este 9 y 10 de septiembre en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario y un equipo puma busca boleto a Abu Dhabi

Rodrigo de Buen
Fotos: Nayelli Rodríguez

 

Por primera vez la ciudad de México albergará una parada del FIBA 3x3 World Tour, y la sede será la pista roja del Estadio Olímpico Universitario, los próximos días 9 y 10 de septiembre. 

El 3x3 es un formato de baloncesto recreativo en el que dos equipos, de tres elementos cada uno, disputan en una sola canasta un duelo a 21 puntos. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) promociona este formato para llevarlo a nivel olímpico, después de los Juegos de Río de Janeiro 2016. 

La parada de la ciudad de México es una competencia internacional donde se enfrentarán los mejores exponentes del continente en este deporte y es clasificatoria de FIBA América para las finales que se disputarán en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el mes de octubre. 

Para esta eliminatoria se contará con 12 tercias en total, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela. 

Los equipos que ya están confirmados para participar son: NY Queens, Albuquerque, My Hariem y Denver, de los Estados Unidos. Por Canadá estarán los equipos Winnipeg, Ottawa y uno más por confirmar. Mientras que por Brasil lo hará la tercia Río Preto; y por Puerto Rico, el equipo San Juan. 

En tanto, México estará representado por los equipos Espartacos y Universitarios, éste último con jugadores que han formado parte de la selección varonil de basquetbol de la UNAM. El equipo auriazul está conformado por Mario Castro, Pablo García, Manuel Gazcón y Jesús Guerrero. 

A la par del certamen, en el cual se disputará uno de los boletos para Abu Dhabi, habrá también performances, competencias de clavadas, competencias de triples, partido de celebridades, pasarelas, exhibición de breakdance, música en vivo y la participación de esponsors (marcas) a través de stands. 

La entrada es libre y, en ambos días, el horario será de las 11 a las 18 horas, con acceso a la pista roja por la Puerta I del Estadio Olímpico Universitario.

México DF, 07/09/2015

Más noticias