Dos pumas reciben premio de ONEFA a lo mejor del 2014

• El mariscal de campo, José Miguel Chávez Mees, y el head coach, Raúl Rivera Sánchez, estuvieron entre los galardonados

Información de ONEFA
Fotos: Michelle Ramírez

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) realizó la premiación a los mejores entrenadores y jugadores de la temporada 2014 de Liga Mayor, entre los que se encuentran el mariscal de campo de Pumas Universidad, José Miguel Chávez Mees; y el head coach del cuadro auriazul, Raúl Rivera Sánchez.

En total fueron premiados siete jugadores, dos entrenadores en jefe y varias figuras destacadas del ámbito profesional tanto público como privado de nuestro país.

El evento de premiación a lo mejor del torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño” 2014 de la ONEFA, que además sirvió para poner en marcha la temporada 2015, se celebró la noche del pasado jueves en un céntrico hotel de la Ciudad de México.

En cuanto a los jugadores, además del quarterback de los Pumas, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso, fueron reconocidos por parte de la Conferencia de los Ocho Grandes, el mariscal de campo Max Villarreal Maldonado (Ofensivo del Año) de los Auténticos Tigres de la U. A. de Nuevo León; y el linebacker Fernando Chavarría Hernández (Defensivo del Año), de las Águilas de la U. A. de Chihuahua.

Por lo que respecta a la Conferencia Nacional, el quarterback Marco Antonio Santana Dena (Novato del Año) y el corredor Óscar Delgado de la Rosa (Jugador Más Valioso), ambos de los Lobos de la U. A. de Coahuila; el quarterback, Erick Pérez Márquez (Ofensivo del Año), de los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún; y el linebacker José Martín López Vázquez (Defensivo del Año), de los Toros Salvajes de la U. A. de Chapingo.

Los head coaches galardonados de la temporada 2014 fueron Raúl Rivera Sánchez y Francisco Cárdenas Mejía, de Pumas Universidad y Lobos de la U. A. de Coahuila, flamantes campeones de las hoy extintas Conferencias de los Ocho Grandes y Nacional, respectivamente, ante el nuevo sistema de competencia que ONEFA implementa a partir de este 2015.

Además de los jugadores y estrategas reconocidos, se entregaron nueve galardones especiales a varias figuras del ámbito profesional mexicano, entre quienes destacaron los exjugadores Rodolfo “Rudy” Ruiz Galindo (Águilas Blancas del IPN), Jesús “Tano” Chávez Lomelí y Santiago Caballero Ortega (Pumas y Cóndores de la UNAM).

Fueron también receptores de Reconocimientos Especiales Jorge Armando Rodríguez, silbante; Ángel Martínez Guerrero, ex Presidente de ONEFA y hoy representante institucional de los Lobos de la U. A. de Coahuila; Mario Alberto Di Costanzo Armenta, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); Armando Carrillo Lavat, Director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); y Antonio Azael Ruiz Ortega, Director del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, se entregó un reconocimiento a título póstumo a Carlos Ramírez Jasso, representante de los Frailes del Colegio y Universidad de Tepeyac durante varios años, quien falleciera hace unos meses víctima de cáncer. Su hija y actual representante de los Rojiblancos de Lindavista, Carla Ramírez Manzanares, fue la encarga de recibir su placa.

México DF, 07/09/2015