Pumas pierde 42-28 ante TLU, en Texas

• Los felinos jugaron muy bien los primeros dos cuartos, pero la escuadra de la Universidad Luterana de Texas le dio la vuelta al marcador

DGADyR
Fotos: Mario Castillo

Seguin, Texas, 28 de agosto de 2015.- Pumas Universidad perdió este viernes 42-48 contra Texas Lutheran University, partido de preparación del equipo mexicano de cara a la temporada de Liga Mayor 2015 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los felinos iniciaron el juego abajo en el marcador producto de un touchdown del equipo texano en su segunda serie ofensiva en el primer cuarto y convirtieron el punto extra para irse 7-0 a favor.

Sin embargo, Pumas empató con una anotación del receptor Óscar de la Concha, a pase del quarterback José Chávez, de 45 yardas, y el punto extra del pateador Alan Paoli, en el primer cuarto del partido disputado en el Bulldogs Stadium, que registró casi un lleno para el juego entre estadounidenses y mexicanos.

En el segundo periodo, los Pumas le dieron la vuelta al juego con un acarreo de 20 yardas del corredor Herminio Rojas y otro punto extra de Paoli. Y antes de irse al descanso, los felinos llegaron a las diagonales de los Bulldogs con otro pase de José Chávez a Josué Padilla, más otro punto extra de Paoli.

Al regreso del mediotiempo, el equipo texano que compite en la División III de la National Collegiate Athletic Association(NCAA) recuperó la confianza y aprovechó los errores de los Pumas una y otra vez.

En este periodo, los Bulldogs anotaron tres touchdowns, primero a través de un pase, después con una corrida espectacular de 99 yardas y por último con una intercepción al mariscal de campo Rafael Arenas. El partido estaba empatado al fin del tercer cuarto 28-28.

En el cuarto periodo, los Bulldogs le dieron la vuelta al marcador con otra anotación por tierra y un touchdown más por otra intercepción también a Arenas. El marcador final fue 42-28.

Al final del partido, el head coach Raúl Rivera expresó que pese a la derrota, el juego en Estados Unidos fue valioso porque tuvo la oportunidad de ver a todos los jugadores y, sobre todo, para vislumbrar al equipo que iniciará la campaña.

“El partido de hoy nos sirvió para analizar a nuestros jugadores, saber que debemos trabajar para llegar mejor a la siguiente temporada, nos enfrentamos a un gran rival el día de hoy, los Bulldogs terminaron el año pasado con marca de nueve triunfos y dos derrotas, son aspirantes hoy al título de su Conferencia.

“La verdad fue un scrimmage que nos sirvió muchísimo, vimos cosas bastante buenas, otras que debemos trabajar más, pero estamos a tiempo, vamos a seguir trabajando y vamos a enfocarnos a partir de este momento en el primer juego de la temporada”, señaló el entrenador en jefe de los auriazules que hoy jugaron de blanco.

Pumas Universidad juega su primer partido de la temporada de Liga Mayor de la ONEFA contra los Leones de la Universidad Anáhuac, en Cancún, Quintana Roo, el próximo 12 de septiembre.

México DF, 29/08/2015