Se presentan los novatos de Pumas en Texas

• La nueva generación de Pumas disfrutan la experiencia de su primer viaje y su primer partido de Liga Mayor en suelo estadounidense

DGADyR
Fotos: Mario Castillo

Seguin, Texas, 28 de noviembre de 2015.- Ser novato en Pumas es algo especial. La nueva generación del equipo universitario está por jugar su primer partido de Liga Mayor ante la Texas Lutheran University, en el Bulldogs Stadium. El escenario es diferente y a partir de hoy se convertirá para ellos en algo inolvidable, por ser el primer partido de esta nueva época que están a punto de vivir, como ellos mismos lo mencionan: el inicio de una carrera “en el mejor equipo de México”. El actual bicampeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El freshman Iliel Dávalos Torre Alba está feliz por la experiencia de su primer viaje a Estados Unidos para disputar un partido internacional con los Pumas.

“Es otra cosa la verdad, el vivir esto con todos tus compañeros, es donde te das cuenta de la realidad, con tus nuevos hermanos, es único todo esto”, expresó el linebacker de los felinos, quien no duda en dar su máximo esfuerzo este viernes ante la Universidad Luterana de Texas.

“La expectativa es ganar, dar todo desde el primer partido, lo que me toque hay que hacerlo bien, si tengo mucha o poca participación hacerla bien”, subrayó. “Los Bulldogs son un equipo colegial de Estados Unidos, bien preparado, y hay que prepararse con lo mejor para ser el mejor”, añadió.

Por su parte, el también linebacker Luis Antonio Canelo resaltó la importancia del juego de pretemporada de Pumas en suelo estadounidense, sobre todo por el trabajo de integración que ha diseñado el staff de entrenadores de los Pumas durante este viaje para integrar a los nuevos jugadores.

“Ha sido muy padre, me ha ayudado a acercarme a mis compañeros, a conocerlos mejor, me da gusto esta experiencia”, indicó Luis Antonio quien por último destacó las cualidades de su rival para este scrimmage en Texas.

“Es un juego diferente, nos va a servir, los jugadores estadounidenses son de gran nivel y nos va a servir mucho este partido para prepararnos mejor como equipo para la temporada”, finalizó el jugador defensivo.

Los jugadores novatos de pumas que hicieron el viaje a Texas son:

Juan Francisco Espinosa (LD), Carlos Hidalgo (CB), Iliel Dávalos Torre Alba (LB), Germán Malanche Barba (WR), Óscar Pérez Romero (FS), Rodrigo Guzmán (DL),

Daniel de Juambelz (WR), Marco Zúñiga (DL), Víctor Hernández (RB) y Luis Antonio Canelo (LB).

LISTA DE JUGADORES NOVATOS QUE HICIERON EL VIAJE A EU DE GUÍA PARA LAS FOTOS:

Juan Francisco Espinosa

LD