Viaje de pretemporada, la fórmula para unir a Pumas

• El capitán Irving Alamilla considera que la experiencia de jugar en Texas es la mejor para terminar de preparar al equipo de cara a la tem

Armando Islas
Fotos: Mario Castillo

Irving Alamilla está convencido de que los viajes de pretemporada en Pumas se han convertido en la clave para terminar por conjuntarse de cara al inicio de la temporada.

“Siempre estos viajes unen al equipo, ayudan a la convivencia, se viven experiencias que después serán anecdóticas y que caen muy bien en el ambiente del equipo”, señaló el capitán de los felinos.

Además, el corredor auriazul subrayó la importancia de esta experiencia para los jugadores novatos. “Es todo, es disciplina, la gente nueva se da cuenta cómo son las cosas en Pumas, siempre ordenado, con horarios bien definidos, y la gente que no ha tenido la oportunidad de vivir estos viajes se va dando cuenta cómo es la disciplina en este equipo”.

Pumas Universidad juega este viernes 28 de agosto contra Texas Lutheran University, a las 19:00 horas, en el Bulldogs Stadium, su único scrimmage rumbo a la campaña 2015 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Creo que será un juego muy fuerte, que nos va a servir mucho para preparar la temporada, los Bulldogs son un equipo muy físico, y venir a su casa será una prueba difícil para los Pumas”, expresó Alamilla Gatica.

El también jugador de quinto año en la máxima categoría del futbol colegial en nuestro país ve este juego en Texas como una gran oportunidad de prepararse para lo que enfrentarán esta campaña.

"Jugar fuera de tu casa, en un clima diferente al que estás acostumbrado, fuera de tu país, es una prueba que le sirve al equipo, te prepara para los juegos de visita, y más esta temporada que el mayor número de juegos son como visitante, este partido nos servirá mucho", dijo.

Pumas debuta el próximo 12 de septiembre contra los Leones de la Universidad Anáhuac, en Cancún, Quintana Roo, y por ello el capitán del equipo Bicampeón de la ONEFA está seguro que este juego ante la Universidad Luterana, con las altas temperaturas que hay en el sur de Texas, será importante para llegar de la mejor manera al kickoff.

“En estos juegos se practica eso, el clima adverso, en un campo que está lejos de casa, sin tu público que te apoye, son las pruebas que buscamos en este juego”, finalizó Alamilla.

México DF, 28/08/2015