Pumas enfrentará a la Texas Lutheran University

• El equipo auriazul se medirá por segunda ocasión con los Bulldogs, en su noveno partido internacional desde 2008

Armando Islas
Fotos: Mario Castillo

Seguin, Texas.- Como ha sido una costumbre desde 2008, Pumas Universidad abrirá su temporada de Liga Mayor ante un equipo de Estados Unidos.En este 2015,el cuadro auriazul viajó a la Unión Americana para enfrentar a los Bulldogs de la Texas Lutheran University, duelo que se llevará a cabo esteviernes 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Bulldog Stadium.

“Como todos los juegos internacionales que hemos tenido estos años, estos nos permiten percibir el alcance de nuestro equipo, y estamos convencidos de que la Universidad Luterana será un rival muy fuerte, tomando en cuenta los resultados que obtuvieron la temporada pasada. Consideramos que seremos forzados al máximo para obtener el triunfo y esto nos va a permitir terminar la preparación de cara a la temporada 2015”, expersó el head coach Raúl Rivera.

Además de la preparación de un partido de este tipo, el entrenador en jefe de los Pumas subrayó la importancia de viajar fuera de México, pues considera que también es una oportunidad de conjuntar más a los jugadores para llegar con el objetivo claro de lograr el tricampeonato.

“Mantener el orden y la disciplina dentro del gurpo es lo más importante en un viaje como este, también nos sirve para incorporar a los nuevos elementos, a los novatos, también para aumentar la seguiridad del grupo, el sentido de competencia, a la formación y al carácter de los jugadores en este tipo de partidos fuera de tu país”, señaló.

En su noveno partidointernacional, el cuadro de la UNAM enfrentará por segunda vez a este conjunto con el que se vieron las caras en el año 2009, en un partido que se disputó en el Bulldog Stadiumy que terminó con marcador de 31-28 a favor de los felinos.

LTU es un equipo de la División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), conformado por jugadores cien por ciento norteamericanos en su roster y que en la temporada pasada consiguieron nueve victorias por sólo dos derrotas.

Por último, Rivera Sánchez reconoció que las altas temperaturas en esta época del año en el sur de Estados Unidos serán un factor adverso, pero que será parte de su preparación, pues en la próxima campaña los Pumas tendrán tres visitas a lugares calurosos como al que vivirán este viernes en el estadio de los Bulldogs.

“Hemos jugado en Texas todos estos años y el calor es muy fuerte, pero nos sirve para la preparación de los encuentros que vamos enfrentar en la temporada fuera de casa, como a los Loenes en Cancún, a Tigres en Nuevo León y a lasÁguilas en Chihuahua. Es una experiencia que nos sirve en todos los sentidos, en el clima y en la exigencia de juego.

“Además, estamos en el tenor de probar, que todos los jugadores participen, que tengan la oportunidad de ser evaluados para el inicio de la temporada y vislumbrar a los jugadores que van a abrir el primer partido de la temporada contra la Universidad Anáhuac”, añadió.

Desde que se retomaron las giras internacionales, Pumas Universidad ha jugado nueve encuentros con marca de seis triunfos y tres derrotas. En total, la escuadra auriazul tiene 32 victorias registradas en este tipo de juegos.

PARTIDOS INTERNACIONALES DE PREPARACIÓN (desde 2008)

AÑO    PARTIDO

2008    Pumas 35-41 Mary Hardin Baylor