Listo Pumas Acatlán para temporada 2015

• El nuevo esquema de la Liga Mayor de ONEFA permitirá a Pumas Acatlán medirse con los equipos que pertenecían a los 8 Grandes

FES Acatlán

El equipo de Liga Mayor de Pumas Acatlán está listo para mostrar lo mejor de su juego en los ocho partidos que disputará como parte del Grupo Blanco, durante la temporada 2015 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Después de la toma de fotografía oficial de la escuadra acatleca y a unos días de iniciar la temporada, el entrenador en jefe Enrique Zapata del Valle, afirmó que el nuevo esquema de juego adoptado en la Liga Mayor de la ONEFA permitirá a Pumas Acatlán medirse con los equipos que pertenecían a la Conferencia de los 8 Grandes.

Zapata del Valle comentó que será un reto jugar con los Auténticos Tigres, subcampeones en 2014; y Linces, quienes ocuparon el tercer sitio de los 8 Grandes la temporada pasada, pero también es una oportunidad para destacar. “Si antes nos volteaban a ver, con esto estaremos más en el escaparate del futbol americano”. 

Tras cuatro finales jugadas, coronarse en el torneo de la Conferencia Nacional 2013 y llegar a semifinales en 2014, los felinos están listos para retomar su lugar en la final de esta temporada, afirmó el entrenador en jefe. 

“Habernos quedado en la semifinal fue un punto que nos motivó para empezar desde enero a prepararnos en el gimnasio y en el campo. Los muchachos están más enfocados en ganar la final de grupo y jugar por el Tazón Palomo Ruiz Tapia". 

El entrenador en jefe, quien va por su quinta temporada de Liga Mayor en Pumas Acatlán, precisó que este año la escuadra de la FES Acatlán se conforma de poco más de 60 jugadores, de los cuales 40 son veteranos. 

“Estamos enfocados en el primer juego de la temporada que será con los Correcaminos de Ciudad Victoria, después los Linces y así iremos paso a paso, el reto es jugar lo mejor que podamos y, como hace tres años, ganarle al más grande de la conferencia”. 

Los auriazules de Acatlán se enfrentarán a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Linces de la Universidad del Valle de México (UVM); Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales; Frailes de la Universidad del Tepeyac; Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y Leones de la Universidad Anáhuac. 

Pumas Acatlán jugará como local en la segunda (11 de septiembre), tercera (18 de septiembre), quinta (2 octubre) y sexta (9 octubre) semanas, a las 15:00 horas, en el estadio de la FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan.

México DF, 28/08/2015

Más noticias