Brilla la gimnasia aeróbica de la UNAM en California

•La sexteta medallista de bronce en el ANAC International Aerobic Championship 2015 cuenta con cinco alumnas de la UNAM

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía de Estefanía Franco y Jacob Villavicencio

La sexteta puma de gimnasia aeróbica obtuvo medalla de bronce en la modalidad de aerodance en el ANAC International Aerobic Championship 2015, celebrado en San Diego, California.

El escuadra felina estuvo conformada por Fiona Irish Rojas, alumna de la Facultad de Arquitectura; Alejandra Itzel Ortega Escobar, de la Facultad de Química; Carla Pilar Rugerio Hernández Cobos, de la Facultad de Ingeniería; Estefanía Shantal Franco San Juan, de la Facultad de Contaduría y Administración; Paulina Vázquez Beristaín, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y Elisa Macías de la Asociación de Gimnasia de la UNAM.

Asimismo, la gimnasta Fiona Irish se adjudicó el décimo quinto sitio en exhibición individual. La atleta universitaria también llego a las finales en trio, junto Estefanía Shantal Franco y Paulina Vázquez, quienes lograron colocarse en el octavo lugar tras 17 rutinas.

Las felinas se midieron ante las mejores gimnastas del mundo y demostraron su calidad y constancia trasmitida por sus entrenadoras, Luz Delfin Eroza y Araceli Ramírez.

“Estamos muy contentas por los resultados obtenidos en San Diego, es la primera vez que el equipo participa como tal en este certamen internacional y logramos colocarnos en tercer lugar ante países como Estados Unidos, Brasil, China o Corea”, dijo Fiona Irish.

México DF, 21/08/2015