Destaca el nadador felino Salvador Badillo en Mundial

• El felino superó su propio récord nacional en los mil 500 metros superficie del certamen efectuado en Yantai, China

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio y cortesía Salvador Badillo

Salvador Badillo, alumno de la Facultad de Química de la UNAM, cronometró 13:30.57 en la prueba de mil 500 metros superficie del Campeonato Mundial CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) de Natación con Aletas, tiempo con el cual superó el récord nacional que él mismo había implantado en 13:39.06. Con este tiempo se colocó en la decimocuarta posición de la competencia.

Tras el mundial, celebrado en Yantai, China, el universitario afirmó que “esta competencia la consideró una de mis mejores presentaciones, ya que supere mis marcas y el crono de 13:39.06 de Kazán, Rusia, en el 2014”.

Asimismo, el atleta mexicano, con su alto nivel en la piscina, logró llamar el interés de entrenadores de Eslovaquia y Ucrania, quienes le hicieron propuestas de incrementar su nivel en estos países.

“Estoy muy emocionado por conseguir la oportunidad de foguearme en otros países y perfeccionar mi técnica. Tengo la intención de viajar a Ucrania, ya que el entrenador me ofreció esta posibilidad para mi estancia que se pretende que sea de uno a dos meses”, añadió Badillo Enríquez.

El nadador universitario también compitió en la distancia de 400 metros, donde se colocó en décimo octavo sitio; y en los 800 metros, donde se ubicó en la posición 14 de la lista.

Salvador Badillo fue el único nadador que representó a México en China y está a la espera de que la Federación Mexicana de Nado con Aletas y Actividades Subacuáticas confirme su participación en la Copa del Mundo en enero del próximo año con sede por definir y los Juegos Mundiales del 2017, que se realizarán en Polonia.

México DF, 21/08/2015