Inauguran instalaciones deportivas en la FMVZ

• Cerca 20 personas entre hombres y mujeres iniciaron la primera rutina completa del gimnasio urbano

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El pasado 17 de agosto, como parte de las celebraciones del día del médico veterinario, los miembros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) disfrutaron de la apertura de las nuevas instalaciones deportivas que se encuentran al costado sur de la biblioteca de esta facultad.

Alrededor de la una de la tarde arrancó la primera rutina completa de activación física de este gimnasio urbano con la participación de 20 personas de ambos sexos, entre estudiantes, académicos y administrativos.

Previamente se llevó acabo el acto protocolario, el cual estuvo a cargo de la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, María Elena Trujillo Ortega, junto con Severino Rubio Domínguez, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR).

También estuvieron presentes Carlos Ezequiel Lacroix, jefe del departamento de vinculación de la FMVZ; Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas; y Diego Reynoso, coordinador de Actividades Deportivas de la FMVZ y responsable del centro de actividad física.

Valdez Alfaro detalló que este proyecto es una réplica del Centro de Activación Física FIT, recinto deportivo que arrancó el pasado mes de febrero en las instalaciones de la Alberca Olímpica de CU, y afirmó que “es un modelo alternativo para animar a la población a ejercitarse sin necesidad de utilizar alto rendimiento, sino con intensión de mejorar la salud”.

Este gimnasio urbano está equipado con alrededor de once aparatos para realizar ejercicios de peso y una isla de activación física que cuenta con ligas para ejercicios de suspensión, balones y también está habilitado para practicar rutinas de Pilates.

El 17 de agosto de 1853, fue inaugurada la primera Escuela de Medicina Veterinaria en el continente americano, por tal razón se proclamó el día del médico veterinario en esta fecha.

México DF, 21/08/2015