Felinos buscarán el pase al FIBA 3x3 Master Mexico City

• Las escuadras Azul y Universitarios avanzaron al último filtro nacional; su meta es el World Final Tour de Abu Dhabi en octubre

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Quedaron definidos los equipos de México que buscarán representar a nuestro país, en la última parada previa al 3x3 Master México City, rumbo al World Final Tour de esta especialidad del baloncesto, a celebrarse el próximo 15 y 16 de octubre, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

El camino para tener al representante mexicano, no ha sido fácil y se han sorteado diversas eliminatorias. En la etapa nacional de ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto), efectuada el 8 de agosto, participaron 20 equipos, en el que clasificaron cuatro tercias –Universitarios, Azul, Durango y Espartacos-. De estos equipos, Azul y Universitarios, son equipos integrados por jugadores y ex jugadores, de la UNAM.

Posteriormente se llevó a cabo el clasificatorio de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y CONADEIMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior), el pasado 15 de agosto, en donde lograron su pase a la final nacional, las tercias CICECE (de Ensenada, Baja California), así como Basquetboys (del Distrito Federal).

Ahora, el próximo 29 de agosto se llevará cabo la eliminatoria nacional, también en las canchas de alto rendimiento de 3x3, en C.U., ubicadas en el área de los frontones. El equipo que resulte ganador, representará a nuestro país en el  World Tour Mexico City Masters, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre, en Ciudad Universitaria, dentro del FIBA 3x3, cuya final mundial, como ya se mencionó, será en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el mes de octubre.

En septiembre, además de la tercia mexicana, estarán presentes tercias de los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico, quienes buscarán su pase a la final mundial del FIBA 3x3.

Pumas Presentes

El equipo Azul, lo integran Esteban González, Bernardo Williams, Daniel Guerrero Gastelum y Jesús Alejandro Salazar Roche. Mientras que el equipo Universitarios, lo conforman Mario Castro, Pablo García, Jesús Guerrero Gastelum y Manuel Gascón.

México DF, 18/08/2015