Se incorpora Francisco Espinosa a los entrenamientos

• El liniero defensivo se prepara junto con sus compañeros de equipo para afrontar la temporada 2015 de Liga Mayor

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Juan Francisco Espinosa Martínez, liniero defensivo de Pumas CU, se incorporó a los entrenamientos del equipo de Liga Mayor de la ONEFA que continúa su preparación para arrancar la temporada 2015. El jugador auriazul agradeció el apoyo que le brindaron las autoridades de la UNAM y los mismos integrantes de la escuadra felina durante su hospitalización que se dio tras el tradicional rito de iniciación. 

“Mis compañeros, el staff de coacheo, las autoridades de la UNAM, hasta el mismo rector, estuvieron al pendiente de mí y de mi salud. Es algo que se siente bastante bien, ya estoy recuperado para seguir preparándome para el campeonato nacional”, aseveró Francisco Espinosa ante los medios de comunicación que se dieron cita en el entrenamiento realizado en Ciudad Universitaria. 

“No pude estar la semana pasada, por estar internado me atrasé en los trámites para entrar a la Facultad de Derecho, estuve en los exámenes de diagnóstico y propedéuticos, hoy me integro y estoy en perfecto estado de salud para regresar al campo”, añadió. 

El liniero de Pumas CU explicó lo acontecido en el rito de iniciación y las razones por las cuales tuvo que recibir atención médica: “fue algo muy cansado por la exposición al sol y porque soy bastante sensible en la piel, la pintura sobre mi cuerpo hizo reacción en mi espalda. Yo después de la novatada me fui a mi casa a dormir, a descansar, no intenté retirar la pintura, me ardía el cuerpo, me empecé a sentir mal, me dio fiebre y decidí ir al hospital”. 

Francisco Espinosa aseguró que van a aceptar las nuevas disposiciones que han pedido las autoridades de la UNAM para los próximos ritos de iniciación donde la principal encomienda es no poner en riesgo la salud de los integrantes del plantel. 

“Tenemos una autoridad y lo que diga lo vamos a acatar como estudiantes y como jugadores de la universidad. Es una tradición de muchos años atrás y es algo que sólo viven los que quieren realmente ser Pumas, sólo nosotros lo podemos vivir, es algo que los que están afuera no saben y comentan cosas negativas acerca de esto”, apuntó el liniero del equipo bicampeón de Liga Mayor de ONEFA. 

“Lo volvería a hacer, una y mil veces, por pertenecer a los Pumas. Es algo cansado, juegos, ejercicios físicos, pero es algo muy de los Pumas y sólo se vive una vez”, añadió Francisco Espinosa, quien también describió cómo fue el recibimiento de parte de sus compañeros: “me recibieron con abrazos, me dijeron que qué bueno que estaba bien y eso se siente bien para uno”. 

De cara a lo que será la temporada 2015 de Liga Mayor de ONEFA, el liniero defensivo de Pumas CU describió cuáles son sus metas para este certamen que está por comenzar: “mi objetivo es prepararme física y mentalmente para cualquier encuentro próximo y vivir con mi equipo, mi familia, el goce de un tricampeonato. Cada encuentro es importante, lo que sí quiero vivir es un clásico y este año me toca vivirlo en el estadio”.

México DF, 10/08/2015

Más noticias