Seis equipos auriazules, a la final de Infantil ONEFA

• El próximo fin de semana disputarán el título de la Conferencia Uno y otras seis jugarán semifinales en la Conferencia Tres

Armando Islas
Fotos: Nayelli Rodríguez

 

La Organización de Futbol Americano de Pumas CU colocó a seis de sus equipos denominados Pumas Oro en las finales de la Conferencia Uno de la Temporada 2015 de Infantil de ONEFA, las cuales se jugarán este fin de semana. 

Dos de estas finales se celebrarán el sábado 8 de agosto, tal es el caso de los equipos Pumas Oro de la categoría Preinfantil e Infantil. Para el domingo 9 de agosto, los otros cuatro equipos de Pumas Oro estarán en busca del título, dentro de las categorías Infantil Especial, Infantil A, Infantil AA e Infantil AAA. 

En acciones de la semifinal Preinfantil, el conjunto universitario derrotó 40-123 a los Cardinals de Guadalajara y se medirá ante Potros Toluca, equipo que hizo lo propio con los Pieles Rojas por 15-0. Por lo que respecta a la Infantil, Pumas Oro derrotó en el clásico Poli-UNAM a las Águilas Blancas por 26-13 y su rival serán los Pieles Rojas, que vencieron a Cimarrones de Querétaro por 36-0. 

Dentro de la Infantil Especial, el equipo de la UNAM se medirá en la final a Linces México tras derrotar en la segunda serie del clásico Poli-UNAM que hubo en semis al conjunto de las Águilas Blancas por 13-7. La escuadra de la UVM le ganó a Cimarrones por 24-6. Pumas Oro, de Infantil A y AAA, se medirán ante los Jets de Balbuena mientras que la representación que compite en Infantil AA hará lo propio frente a Cimarrones. 

Semifinales Conferencia tres 

En cuanto a la actividad de la Conferencia Tres, seis representativos más de la UNAM se colaron a las semifinales, donde Pumas Azul lo hizo con tres equipos, Pumas Acatlán con un par y Leones de la FES Cuautitlán con uno. 

El conjunto Azul se enfrentará a Búhos, Frailes y Leones FESC en las categorías Especial, Infantil AA y AAA, respectivamente, mientras que Pumas Acatlán hará lo propio con Perros Negros (Especial) y Búhos (Infantil AAA).

 

CALENDARIO

 

 

Preinfantil

Final Conferencia 1

 

Potros Toluca vs Pumas Oro – 10:00 – Alameda 2000 -  8 de agosto

 

 

Infantil

Final Conferencia 1

 

Pieles Rojas vs Pumas Oro – 11:00 – Zacatenco – 8 de agosto

 

 

Especial

Final Conferencia 1

 

Pumas Oro vs Linces México – 10:00 – CU 2 – 9 de agosto

 

 

Conferencia 3

 

Buhos vs Pumas Azul – 10:00 – Zacatenco – 9 de agosto

 

Perros Negros vs Pumas Acatlán – 13:00 - Naucalpan – 9 de agosto

 

 

Infantil A

Final Conferencia 1

 

Jets Balbuena vs Pumas Oro – 9:00 – Hangar 44 – 9 de agosto

 

 

Conferencia 3

 

Buhos vs Pumas Acatlán – 9:00 – Santo Tomás – 9 de agosto

 

 

Infantil AA

Final Conferencia 1

 

Pumas Oro vs Cimarrones – 12:00 – CU 2 – 9 de agosto

 

 

Conferencia 3

 

Frailes vs Pumas Azul – 11:00 – Naucalpan – 9 de agosto

 

 

Infantil AAA

Final Conferencia 1

 

Pumas Oro vs Jets Balbuena – 14:00 – CU 2 – 9 de agosto

 

Conferencia 3

 

Pumas Acatlán vs Buhos – 14:00 – FES Acatlán - 8 de agosto

 

Pumas Azul vs Leones FES – 9:00 – CU – 9 de agosto

México DF, 04/08/2015

Más noticias