Fue inaugurada la oferta de verano de la UNAM

• Cerca de 1,500 niños participan en el Curso de Verano, la Escuela de Triatlón Infantil y las Clínicas de Futbol y Tiro con Arco

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Cerca de las 9 de la mañana del pasado lunes, fueron inaugurados los cuatro servicios que abarca la oferta infantil de verano que ofrece la UNAM. El tradicional Curso de Verano, la Clínica de Futbol  y por primera vez la Escuela de Triatlón Infantil  y la Clínica de Tiro con Arco 2015.

El Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez se convirtió en el escenario del  mundo fantástico de la guerra de las galaxias,  de los Minions y princesas de cuentos de hadas, así como de Mario Bros y la princesa Peach, quienes  dieron la bienvenida a cerca 800 niños y niñas inscritos en el Curso de Verano.

Los pequeños  escucharon  y disfrutaron de la obra de teatro preparada cuyo objetivo era que los asistentes  comprendieran la diferencia de estar inscrito en un curso verano o pasar las vacaciones en casa, viendo televisión o internet.

De manera simultánea, en los campos de soccer de Pumitas, también dieron inicio los actividades de la Clínica Infantil de Futbol, con casi el mismo número de alumnos, así como en el Campo de Tiro con Arco “Lauro Franco”, el cual abrió sus puertas a  40 niños y niñas emocionados de  aprender la técnica de esta disciplina en la primera edición de la Clínica Infantil y Juvenil de Tiro con Arco.

Al mismo tiempo las instalaciones del Deportivo “Alfredo Harp Helú”, recibió cerca de 100 pequeños que aprenderán técnicas del triatlón, donde los alumnos desarrollaran las  disciplinas de ciclismo, atletismo y actividad acuática que será realizada en las instalaciones de la Alberca Olímpica de CU.

Los cuatro  eventos concluirán el 14 de agosto y son organizados por la dirección de Actividades Recreativas, dependiente de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

Durante tres semanas, los participantes  del curso tendrán actividades lúdicas, deportivas, ecológicas y de salud; de esta manera se apoya la formación integral de los niños en el periodo vacacional.

En la clínica de futbol, los asistentes aprenderán y mejorarán sus habilidades como golpeo, cabeceo, recepción, defensa y ataque, entre otros. En tiro con arco dominarán los tiros de  10 a 30 metros, sin dejar de lado la diversión durante el transcurso de la misma.

Además de diferentes visitas como a la  Granja de las Américas, Piccolo Mondo y Six Flags México, boliche, entre otras. Dependiendo las actividades de cada oferta infantil.

De acuerdo a Juan José Jaimes, coordinador operativo de las actividades “el objetivo es fomentar en los niños los valores de amistad y  respeto entre ellos y a la universidad  por medio de los juegos y aprendizajes culturales y ambientales”.

Todas las actividades del periodo de verano cuentan con personal capacitado y  con servicio médico. Los doctores son altamente calificados y provienen de la Dirección de Medicina del Deporte.

México DF, 31/07/2015