Pumas femenil sub-17 gana torneo internacional

• Los equipos sub-15, sub-17 y sub-20 tuvieron actividad en la Disney Cup y la Coupe soccer internationale de Laval, en Orlando y Montreal

Rodrigo de Buen
Fotos: cortesía futbol femenil UNAM y DGADyR

Un verano de mucha actividad fue el que tuvieron tres equipos representativos femeniles de futbol soccer de la UNAM, que tomaron parte en la Disney Cup International Youth Soccer Tournament 2015, en Orlando, Florida (sub-15 y sub-17), así como el equipo de media superior (sub 20), en la Coupe soccer internationale de Laval, en Montreal, Canadá.

El equipo sub-17, al mando del profesor Héctor Cervantes Vargas, se alzó con el primer lugar de su categoría, luego de vencer 7-0 a Honduras, 2-0 a Sport Colombia, caer 1-3 ante el equipo Quakertown de Pensilvania, y luego vencer al equipo canadiense Edmonton Millwoods Select FC, en semifinales y final, por el mismo marcador de 1-0.

El equipo campeón de esta categoría, lo integran: Paola Selvas, Jatzín Coria, Diana Velázquez, Karen Escamilla, Mónica Viveros, Jimena Altamira, Katia Ojeda, Hannia Hernández, Pamela Nieva, María José Rojas, Signe Romero, Danae Hidalgo, Lizbeth Ibarra y Ana Paula García.

En el mismo certamen, pero en la categoría sub 15, el conjunto auriazul que dirige Carlos García Cárdenas, se adjudicó el segundo lugar de su división. Sus resultados fueron de victoria 3-2 ante Lasalle Stompers, de Canadá; 4-0 ante Gol Star, de Colombia; 2-1 ante el Miami Stars Homestead Lions; 1-0 contra South Orlando; 3-0 frente a Mill Woods Select FC, de Canadá y, en la gran final, cayeron en penales (3-4) tras empatar a dos goles ante el conjunto de Florida FC Bayern.

Todos estos partidos se llevaron a cabo en el ESPN Wide World of Sports Center, dentro del parque de diversiones de Disneyworld, en Orlando, Florida, del 13 al 19 de julio.

Sub-20 en la Coupe soccer internationale de Laval

El equipo femenil de media superior de la UNAM (sub-20), al mando de la entrenadora Karina Paola Báez Trujillo, tomó parte en la Coupe soccer internationale de Laval, una pequeña comunidad perteneciente a la provincia de Quebec, en la periferia norte de Montreal, en Canadá, los días 4 y 5 de julio.

Ahí, las Pumas vencieron 1-0 a Chomedey, empataron a uno ante Diables-Rouges, vencieron 6-0 a Tigresses de Mercier y, en la final, cayeron en penales (1-3) tras un empate a un gol, nuevamente ante Diables-Rouges.

Cabe destacar que durante su estancia en aquel país, tuvieron oportunidad de asistir, en el Estadio Olímpico de Montreal, al partido de semifinal entre Estados Unidos y Alemania, dentro de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebró en Canadá. El equipo lo conforman 16 chicas, ocho de escuelas incorporadas y ocho universitarias.

Por otra parte, los equipos femeniles de futbol soccer de estas categorías, invitan a las alumnas de nivel preparatoria, interesadas en formar parte de alguno de estos representativos, para que asistan a partir del próximo lunes 3 de agosto, a integrarse a los entrenamientos de los mismos. De lunes a viernes, en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria, de 4 a 6 de la tarde.

México DF, 31/07/2015