Faviola Pérez gana el Medio Maratón

• La estudiante de Facultad de Derecho, logró un tiempo de 1:21:47 en los 21 kilómetros de la competencia

Ana Yancy Lara
Fotos: cortesía de Faviola Pérez

Con un tiempo de 1:21:47, la  fondista y alumna de la Facultad de Derecho de la UNAM, Faviola Saraí Pérez Igari, se llevó el primer  lugar en la rama femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México, la mañana del pasado domingo en  Paseo de la Reforma.

Fueron cerca de 20 mil participantes los que recorrieron la ruta de 21 kilómetros en una competencia que también sirvió como ensayo para el Maratón de la Ciudad de México que se correrá en unas semanas más.

Faviola Pérez dijo sentirse muy contenta y orgullosa de ser la primera universitaria de la máxima casa de estudios en ganar el evento capitalino.

Asimismo, comentó que tiene interés en “colaborar en la universidad con su tesis --Derecho Deportivo- para que más miembros de la comunidad participen en actividades deportivas porque se me hace de gran importancia que se sigan formando personas integrales”.

Y afirma que, aunque está por definir su participación en el Maratón de Houston en Estados Unidos, en diciembre próximo, seguirá en constante entrenamiento para lograr excelentes resultados en sus próximas competencias.

El segundo lugar fue para Alex Roudayna de la Huerta con 1:26:05 horas, mientras que el tercer sitio fue para Alma Delia Arroido 1:27:50.

México DF, 28/07/2015