Kevin del Valle subcampeón de la Universiada Mundial

• Se colgó plata en la modalidad Arco Compuesto por equipos en la justa efectuada en Gwangju del 3 al 14 de julio

Armando Islas
Fotos: CONDDE y Jacob Villavicencio

Kevin del Valle Castillo, alumno de la Facultad de Contaduría, logró el subcampeonato en el tiro con arco, modalidad Arco Compuesto por equipos, de la Universiada Mundial efectuada en Gwangju, Corea del Sur, del 3 al 14 de julio pasado.

Adolfo Medina, Mario Cardoso y el arquero puma, conformaron el conjunto mexicano que llegó a la final luego de superar a las representaciones de Hong Kong y Bélgica para instalarse en las semifinales del torneo, donde vencieron a la India por 229-227.

La final fue ante el equipo surcoerano, integrada por Kim Jongho, Kim Taeyoon y Yang Youngho, el cual se llevó el primer sitio al derrotar por 230-229 al conjunto mexicano, mientras que en individual, Kevin se quedó en la quinta posición.

“No me sentí a gusto con mis últimos dos disparos, sin embargo es la primera vez que estoy en la final de un evento mundial. Me voy con buenas y malas experiencias, estar en los mejores 8 del mundo individualmente. No hay duda que seguimos aprendiendo”, señaló el arquero de la UNAM.

México se ubicó en el lugar 43 del medallero con cinco totales, tres platas y dos bronces. Además de la medalla argenta cosechada por el arquero auriazul, la taekwondoín Ollin Medina obtuvo dos de plata, una individual y otra en pareja con Vaslav Ayala en formas; Daniel Islas fue bronce en clavados al igual que Stephanie Salinas en tiro con arco compuesto.

La delegación mexicana que estuvo en tierras coreanas fue integrada por 249 personas, de los cuales cinco fueron deportistas de la UNAM así como una entrenadora, en la disciplina de judo, al igual que un juez de tiro con arco.

Más resultados de pumas

En cuanto a la gimnasia artística, Mariana Vázquez Beristaín (Contaduría) se quedó en el sitio 16 del All Around mientras que Úrsula Castillejos (Filosofía) alcanzó los cuartos de final en el dobles femenil junto con Adriana Guzmán (ITESM).

Karim González Barragán (Economía) se quedó lejos de las medallas, mismo caso de Karen Espinoza Téllez (Derecho) quien junto con la selección mexicana de futbol, se ubicó en el tercer sitio del Grupo B con 3 puntos, producto de una victoria (9-0 ante Colombia) así como un par de derrotas (0-2 contra Japón y 0-3 frente a Rusia), las cuales no le alcanzaron para avanzar a la siguiente ronda.

México DF, 27/07/2015